Personas con cédula caducada podrán sufragar en las seccionales de 2019

NOV, 16, 2018 |

DEMANDA. Usuarios del Registro Civil acuden a solicitar su cédula de identidad por caducidad del documento o pérdida.

La demanda de solicitud de cédulas en el Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas se ha incrementado en las últimas semanas. Las estadísticas de este trámite diario en una fecha común bordea las 250 emisiones; sin embargo, en la actualidad la ciudadanía solicita entre 350 y 400 documentos de identidad por día.

La coordinadora provincial del Registro Civil, Yomara Rodríguez, explicó que previo a un proceso electoral ya se incrementa la cantidad de usuarios que acuden a las oficinas en busca de su cédula, ya sea por robo, pérdida o renovación.

“Tomando en cuenta la demanda, que siempre es superior, nuestro plan de contingencia es ampliar los horarios de atención. Hasta el momento, no tenemos directrices de cómo será, pero las modificaciones serán anunciadas oportunamente”, indicó.

Rodríguez mencionó, además, que los ciudadanos no deben esperar a última hora para obtener su cédula de identidad para acudir a las urnas.

En el padrón

Desde la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) se anunció que se trabajó conjuntamente con el Registro Civil para la elaboración y actualización del padrón electoral para 2019.

La delegada provincial de esa institución, Cindy Espín, explicó que en este proceso se suprimieron 113.171 extranjeros que no habían residido legalmente en el país durante cinco años, 131.444 inconsistencias y 18.273 personas que estaban fallecidas o con cédulas duplicadas.

Se informó también que quienes poseen cédulas antiguas o quienes poseen este documento caducado, podrán ejercer su derecho al voto el próximo 24 de marzo de 2019, durante las elecciones seccionales. (ARR)

EL DATO

La actualización del padrón electoral se desarrolló a nivel nacional.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más del 50% de personas de Santo Domingo dejan perder sus motos en el canchón de la CTE

| En el patio de retención vehicular de la CTE permanecen motocicletas desde el año 2014.

Decomisan 250 pollos en Santo Domingo por no ser trasladados higiénicamente

| En el sector de la calle Guayaquil y calle Ambato se presentaron novedades de cómo se transportaba a los animales para la venta posterior.

‘La política es el deseo de servir’

| Noé Sarmiento junto a Erika Maldonado buscan cambios transcendentales en la provincia.

Regalan vida en San Valentín

| La donación se realiza en el Día del Amor y la Amistad, en junio por el Día del Donante y en Navidad.

15 años con Luz y Sombra

| La Asociación Provincial de personas con discapacidad ‘Luz y Sombra’ celebró 15 años de creación con una integración entre sus miembros realizada ayer en sus instalaciones. Sofía Herrera.

‘Nuestra prioridad es que se haga la obra’

| La Prefecta Andrea Maldonado dio a conocer el punto en el que se encuentra el tema del inicio de terminación de contrato con el Consorcio Multinacional Tsáchila.

‘Queremos que se queden los muebles más bellos en Sto. Dgo’

| Los últimos días de la Gran Feria del Mueble Cuencano se viven intensamente en el lugar, donde los interesados llegan a observar los modelos que hay para sus viviendas.

Lecturas y canciones por San Valentín