Comerciantes protestan en los bajos del Municipio de Santo Domingo

NOV, 16, 2018 |

Aproximadamente 800 comerciantes que laboran en la calle 3 de Julio se concentraron en los exteriores del Palacio Municipal para dejar claro que no permitirán que se incumplan los horarios de las ferias mayoristas en la temporada de Navidad y Fin de Año.
 

Carteles en mano y consignas en contra del Alcalde destacaron en la medida que por varios minutos ocasionó el cierre de la avenida Quito, obligando a que los Agentes Civiles del Tránsito desvíen a los vehículos por la calle Tulcán.
 

Byron Chuquitarco, dijo que en caso de que las autoridades no les presten atención; se verán obligados a optar por otras medidas para hacer valer sus derechos “nos tomaremos las calles todos los comerciantes de la 3 de Julio y cerraremos a la altura del Complejo Ramia”, expresó  el dirigente.
 

Entrega

A través de un documento los manifestantes hicieron constar que no dejarán que se extienda el horario de los mayoristas, que no quieren que se instalen nuevas ferias y solicitan mayor seguridad y control del comercio informal en 3 de Julio. El escrito fue entregado a los concejales, quienes hoy se reunirán para analizar estas peticiones. (JD)

‘No hay porque temer’

Germán Maya, director de Mercados y Comercios, ratificó que no habrán autorizaciones para que los mayoristas de ropa laboren más días, es más ratificó que ni siquiera han existido pedidos para que se extiendan los horarios. Respecto a la Chilachi To dijo que es una feria en la que pueden participar los comerciantes de la 3 de Julio y con la que se prevé evitar el comercio ambulante por la temporada navideña.

“La disposición es que las ferias mayoristas se mantengan trabajando en el horario establecido. No hay cambio, solo se trata de una mala información”.

Germán Maya

Director de Mercados y Comercios

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Santo Domingo rechazan las reformas laborales

| Representantes del FUT en Santo Domingo de los Tsáchilas indican su descontento e inconformidad con las reformas laborales anunciadas recientemente.

Conaice, por segunda vez representada por un Tsáchila

| Javier Aguavil, exgobernador de la nacionalidad Tsáchila, fue electo como representante de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

34 heridos y 6 fallecidos en lo que va del 2019 por accidentes de trasportes públicos en las carreteras de la provincia Tsáchila

| En lo que va del año se registran 12 accidentes que involucran a vehículos oficializados para el traslado de personas.

Estuardo Cevallos, dos años como rector

| El 24 de mayo del año 2017 se posesionó a Estuardo Cevallos como rector del Instituto Tecnológico Tsáchila.

Aumento de estudiantes demanda de más pupitres

| A la hora de estudiar no hay excusa para un grupo de niños y jóvenes que se educan en el proyecto social Soñando por el Cambio, reciben clases y escriben en el piso, por la falta de pupitres.

Santo Domingo: Un video muestra como un hombre roba el dinero dentro de un hotel

| Un video de una cámara de seguridad de un hotel ubicado en la parroquia de Alluriquín se observa como un hombre se sustrajo dinero en efectivo de la caja chica.

Herida en volcamiento

| Vanessa Gilces, de 23 años, quien viajaba en calidad de copiloto en el  vehículo chevrolet spark color rojo de placa PBX-152, resultó herida.

¿Su intestino es culpable de insomnio?

| El microbioma es uno de los factores principales que dirigen a la expresión genética.