Comerciantes protestan en los bajos del Municipio de Santo Domingo

Aproximadamente 800 comerciantes que laboran en la calle 3 de Julio se concentraron en los exteriores del Palacio Municipal para dejar claro que no permitirán que se incumplan los horarios de las ferias mayoristas en la temporada de Navidad y Fin de Año.

Carteles en mano y consignas en contra del Alcalde destacaron en la medida que por varios minutos ocasionó el cierre de la avenida Quito, obligando a que los Agentes Civiles del Tránsito desvíen a los vehículos por la calle Tulcán.

Byron Chuquitarco, dijo que en caso de que las autoridades no les presten atención; se verán obligados a optar por otras medidas para hacer valer sus derechos “nos tomaremos las calles todos los comerciantes de la 3 de Julio y cerraremos a la altura del Complejo Ramia”, expresó el dirigente.

Entrega

A través de un documento los manifestantes hicieron constar que no dejarán que se extienda el horario de los mayoristas, que no quieren que se instalen nuevas ferias y solicitan mayor seguridad y control del comercio informal en 3 de Julio. El escrito fue entregado a los concejales, quienes hoy se reunirán para analizar estas peticiones. (JD)

‘No hay porque temer’

Germán Maya, director de Mercados y Comercios, ratificó que no habrán autorizaciones para que los mayoristas de ropa laboren más días, es más ratificó que ni siquiera han existido pedidos para que se extiendan los horarios. Respecto a la Chilachi To dijo que es una feria en la que pueden participar los comerciantes de la 3 de Julio y con la que se prevé evitar el comercio ambulante por la temporada navideña.

“La disposición es que las ferias mayoristas se mantengan trabajando en el horario establecido. No hay cambio, solo se trata de una mala información”.

Germán Maya

Director de Mercados y Comercios