Águilas con dos puntos en contra, frente a Brasilia

Entrenamientos. El equipo va motivado para el encuentro de este sábado en Esmeraldas.
Entrenamientos. El equipo va motivado para el encuentro de este sábado en Esmeraldas.

24 equipos arrancaron la Copa Ecuador, los marcadores de la primera fecha de ida están claros, ahora queda el partido de vuelta que se convierte en la última oportunidad para los equipos que no lograron sacar ningún punto. Este es el caso del elenco de Águilas de Santo Domingo que cayó en casa 2-0 ante Brasilia, este sábado se vive la revancha en el estadio Folker Anderson de Esmeraldas, a las 12:00.

Los voladores deberán ganar con un marcador 3-0, o a la vez con tres puntos de diferencia para pasar a la siguiente etapa, donde solo estarán 12 elencos. Es por ello que en los entrenamientos de esta semana se ha tratado de corregir los errores del partido anterior, trabajando resistencia, fuerza, y fútbol correctivo.

“El tema de fondo fue no haber tenido todos los jugadores que hicieron la base en el campeonato de ascenso”, expresó Kleper Nazareno, DT del equipo. Uno de los ausentes fue Jinson Cangá que aportaba fuerza en la delantera, sin embargo, se prevé su colaboración para el siguiente encuentro.

Welkin Farías también ha estado ausente en los entrenamientos, los demás integrantes han seguido con su preparación como es el caso de Leonardo Nazareno que no pierde la fe de pasar. “La fortaleza del rival es la talla, pero futbolísticamente somos 11 contra 11, así que las posibilidades están intactas”, expresó. (DA)