Una mujer golpea con una escoba a un hombre con discapacidad física en Santo Domingo.

SUCESO. Lugar donde fue encontrado el herido.
SUCESO. Lugar donde fue encontrado el herido.

Una mujer agredió con un palo de escoba a un hombre que tiene 45% de discapacidad física. El hecho se dio entre las calles Ambato y Machala la tarde del miércoles.

Los agentes de Control Municipal fueron quienes encontraron a Julio Ch., de 68 años de edad, tendido en la vereda y lleno de sangre. Ellos dieron aviso al ECU-911 y enviaron a policías hasta el lugar.

Los uniformados preguntaron a los testigos del hecho sobre el paradero de la persona que agredió a Julio, quienes indicaron que fue una mujer y que aún se encontraba por el sector.

Es así que fueron en su búsqueda, encontrándola a pocas cuadras del lugar del incidente. Según los policías, la mujer que fue identificada como Leonor E., estaba con aliento a licor y estaba agresiva.

En el parte se detalla que la victimaria empezó a agredirse ella misma para evitar ser encarcelada, pero a pesar de eso la trasladaron hasta la Unidad Judicial.

Mientras tanto a Julio lo llevaron a un Centro de Salud, donde les indicaron que tenía el brazo izquierdo fracturado y varias heridas en la cabeza. Después de pocos minutos fue transferido hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez.

Prisión

La audiencia de calificación de flagrancia se dio la mañana de ayer, donde el juez que lleva el caso escuchó a todas las partes procesales.

El juez dictaminó prisión preventiva para Leonor E. y dio un plazo de 30 días para la instrucción fiscal. El delito por lo que inculpa a la mujer es tentativa de homicidio.

Además, el magistrado, dio medidas de protección para Julio, estas se refieren a que Leonor no puede acercarse a él, asimismo la prohibición de realizar actos de persecución e intimidación. (CT)

Incapacidad

El médico que atendió a Julio Ch. indicó a los policías que debe permanecer más de 31 días en reposo hasta que se cure de las heridas producidas por los golpes con el palo de la escoba. El objeto con el que fue golpeado Julio Ch., fue llevado a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

Dato

El certificado médico que recibieron los policías avala que la detenida tenía aliento a licor.