Asogan, primera sede del país

Conocimiento. Con la presencia de conferencistas internacionales contó esta primera jornada de integración sobre el valor de la carne.
Conocimiento. Con la presencia de conferencistas internacionales contó esta primera jornada de integración sobre el valor de la carne.

Por primera vez en Ecuador se desarrolló la jornada del valor de la carne, y la sede fue la Asociación de Ganaderos (Asogan) de Santo Domingo. Participaron miembros de este gremio tanto locales como de otras provincias, quienes acudieron para presenciar las exposiciones de los conferencistas extranjeros y nacionales que llegaron a la ciudad.

Uno de los coordinadores de la Red Alimentaria de Argentina, Diego Vásconez, explicó que se eligió a Santo Domingo por el alto potencial en la producción cárnica.

“Hemos detectado que en Ecuador hay el problema de que las personas consumen carne, pero no saben de dónde viene y para dónde va (en el caso de los productores). Por esta razón estamos impulsando que exista una formalidad en el manejo de la carne, al cual lo hemos denominado ‘de la genética al plato’”, mencionó.

Agregó que se trata de una iniciación en la formalidad de la carne y los organizadores son empresas relacionadas con la producción de cárnicos en general.

Acogida

El gerente de la Asogan en Santo Domingo, Juan Zambrano, dijo que es importante conocer sobre la cadena de producción de la carne, tomando en cuenta las características productoras de la localidad.

“Resaltando que somos un país libre de fiebre aftosa, debemos complementar esa condición con una buena calidad y manejo de las carnes. Con las exposiciones de los conferencistas, podemos aprender también sobre los subproductos y la cadena productiva”, manifestó.

Se prevé que para 2019 haya tres jornadas de este tipo. A la primera acudieron representantes de empresas auspiciantes privadas, así como otras instituciones públicas de Ecuador. (ARR)

EL DATO

Este año Santo Domingo fue declarado como el lugar donde se conoce la mejor parrilla de Ecuador.