Laicos se concentran en Santo Domingo

NOV, 18, 2018 |

Actividad. Cerca de 450 personas forman parte del II Encuentro Nacional de Laicos en Santo Domingo.

La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Representantes de 20 jurisdicciones eclesiásticas y 450 diócesis forman parte de esta actividad, en la misma que se abordan temáticas religiosas, económicas, violencia de género, problemas sociales y demás puntos de enfoques generales.

Hugo López participante y relacionista público del evento lo calificó como un éxito y agradeció la masiva concurrencia de los ciudadanos que viajaron desde diferentes rincones del país para estar presentes en esta cita “preveíamos contar con 300 personas, pero hemos superado las 450. Es muy importante porque hablamos la realidad del católico cristiano frente a  la problemática actual social”, expresó.

La jornada cuenta con distintos ponentes, quienes suben al podio para compartir sus experiencias, conocimientos y análisis de diferentes temas. Entre ellos constan los nombres del mexicano Víctor Manuel Chávez, quien expuso sobre ‘El reto cultural del cristianismo’; y María Cevallos que fue la encargada de exponer acerca de ‘La ideología de género’.

Hoy

La jornada de este día inicia a las 08:45 y contará con la presencia del nuncio apostólico del Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa, quien también será el encargado de celebrar una misa católica en la catedral El Buen Pastor. (JD)

Confraternidad

La jornada de ayer se cerró con una presentación de los miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, quienes dinamizaron el ambiente a través de sus talentos artísticos y culturales. 

DATO

Las personas de otras provincias se hospedaron en casas de diferentes familias de Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.