Laicos se concentran en Santo Domingo

NOV, 18, 2018 |

Actividad. Cerca de 450 personas forman parte del II Encuentro Nacional de Laicos en Santo Domingo.

La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Representantes de 20 jurisdicciones eclesiásticas y 450 diócesis forman parte de esta actividad, en la misma que se abordan temáticas religiosas, económicas, violencia de género, problemas sociales y demás puntos de enfoques generales.

Hugo López participante y relacionista público del evento lo calificó como un éxito y agradeció la masiva concurrencia de los ciudadanos que viajaron desde diferentes rincones del país para estar presentes en esta cita “preveíamos contar con 300 personas, pero hemos superado las 450. Es muy importante porque hablamos la realidad del católico cristiano frente a  la problemática actual social”, expresó.

La jornada cuenta con distintos ponentes, quienes suben al podio para compartir sus experiencias, conocimientos y análisis de diferentes temas. Entre ellos constan los nombres del mexicano Víctor Manuel Chávez, quien expuso sobre ‘El reto cultural del cristianismo’; y María Cevallos que fue la encargada de exponer acerca de ‘La ideología de género’.

Hoy

La jornada de este día inicia a las 08:45 y contará con la presencia del nuncio apostólico del Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa, quien también será el encargado de celebrar una misa católica en la catedral El Buen Pastor. (JD)

Confraternidad

La jornada de ayer se cerró con una presentación de los miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, quienes dinamizaron el ambiente a través de sus talentos artísticos y culturales. 

DATO

Las personas de otras provincias se hospedaron en casas de diferentes familias de Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La importancia de la salud sexual y reproductiva

| Mantener una buena salud sexual y reproductiva implica un estado general de bienestar físico, mental y social.

Chiriboga promete una provincia mejor posicionada

| El candidato a la Prefectura ha diseñado una propuesta basada en siete ejes, que considera fundamentales.

Los controles llegan a la ferias ciudadanas

| Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos...

La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

| Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

| Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ...

En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

| Las avenidas Quito, 29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

Lecturas y canciones por San Valentín