Brigadas médicas llegarán a 700 personas

NOV, 18, 2018 |

Servicio. La próxima semana los profesionales de la salud estarán en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal.

Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Según explicó el Subgerente de Servicios Sociales, Pedro Alcívar, se estima atender a un aproximado de 700 personas en las cooperativas Ucom 2, Plan de Vivienda, Che Guevara, El Paraíso y Laura Flores.

“Los especialistas del Centro Médico Social brindarán atención en medicina familiar, general, rehabilitación física, pediatría, optometría, oftalmología, acupuntura, y naturopatía. Además, mientras los beneficiarios esperan su turno, se realizan charlas preventivas”, agregó.

El equipo utilizado en estas brigadas como la silla e implementos odontológicos, es parte de la donación recibida de la Embajada de Japón hace algunas semanas.

En otras ocasiones se han desplegado también las brigadas médicas en zonas rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas, con las que se han beneficiado miles de personas de manera gratuita. (ARR)
 

EL DATO

La jornada de las brigadas médicas inicia desde las 13:00 hasta las 17:00.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Los riesgos de tener hipertensión

| Esta es una enfermedad crónica, es decir que no hay forma de curarse, por ello, es importante que se controle con la asistencia de un especialista.

Tras colocar medidores, el agua no llegó

| Tres familias que habitan en el barrio 26 de Octubre, del sector 3 de la cooperativa de vivienda Santa Martha se quedaron sin agua potable...

Muchos no durmieron después del sismo

| Un nuevo movimiento telúrico despertó ayer a los santodomingueños, a las 02:45 de la mañana...

Alfredo necesita de una mano amiga

| Tras recibir una descarga eléctrica Alfredo Trujillo, de 42 años de edad, se siente contento de poder estar vivo...

Santo Domingo con poco movimiento turístico.

| Janeth Alcocer viajó ayer desde Santo Domingo a Quito, como todos los fines de semana llegó a la tierra tsáchila a visitar a su familia.

Venezolanos promueven el trabajo informal en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Con sus hijos en brazos muchos venezolanos salen a las calles a ofrecer diferentes productos.