Brigadas médicas llegarán a 700 personas

NOV, 18, 2018 |

Servicio. La próxima semana los profesionales de la salud estarán en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal.

Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Según explicó el Subgerente de Servicios Sociales, Pedro Alcívar, se estima atender a un aproximado de 700 personas en las cooperativas Ucom 2, Plan de Vivienda, Che Guevara, El Paraíso y Laura Flores.

“Los especialistas del Centro Médico Social brindarán atención en medicina familiar, general, rehabilitación física, pediatría, optometría, oftalmología, acupuntura, y naturopatía. Además, mientras los beneficiarios esperan su turno, se realizan charlas preventivas”, agregó.

El equipo utilizado en estas brigadas como la silla e implementos odontológicos, es parte de la donación recibida de la Embajada de Japón hace algunas semanas.

En otras ocasiones se han desplegado también las brigadas médicas en zonas rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas, con las que se han beneficiado miles de personas de manera gratuita. (ARR)
 

EL DATO

La jornada de las brigadas médicas inicia desde las 13:00 hasta las 17:00.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Con buenas prácticas de manejo el cacao no se afecta en invierno’.

| ‘La poda de las plantaciones de cacao permite que se estimule la planta para una mejor producción’.

Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

| Varios comerciantes optan por recorrer las calles principales del casco urbano. Otros ingresaron a la feria Chilachi To.

Policías siguen con la captura de los Más Buscados de la provincia Tsáchila.

| Cuatro más buscados en la lista de personas que son requeridas por la ley por su peligrosidad.

Navidad para personas con cáncer

| Momentos de felicidad se evidenciaron en varios ciudadanos portadores de Cáncer, quienes recibieron un homenaje por navidad y año nuevo.

UNE pide cambio de personal en distritos

| Varios docentes que integran la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron la mañana del sábado para ahondar diversos temas.

En Las Palmas, malestar por obra ‘inconclusa’

| El malestar continúa entre los moradores de la cooperativa de vivienda Las Palmas.

Gema y Jackeline Bravo, gemelas apasionadas por el periodismo

| Estar en contacto con la comunidad es lo que más les satisface a las gemelas, que llegaron a Santo Domingo hace 8 años.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS