Brigadas médicas llegarán a 700 personas

NOV, 18, 2018 |

Servicio. La próxima semana los profesionales de la salud estarán en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal.

Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Según explicó el Subgerente de Servicios Sociales, Pedro Alcívar, se estima atender a un aproximado de 700 personas en las cooperativas Ucom 2, Plan de Vivienda, Che Guevara, El Paraíso y Laura Flores.

“Los especialistas del Centro Médico Social brindarán atención en medicina familiar, general, rehabilitación física, pediatría, optometría, oftalmología, acupuntura, y naturopatía. Además, mientras los beneficiarios esperan su turno, se realizan charlas preventivas”, agregó.

El equipo utilizado en estas brigadas como la silla e implementos odontológicos, es parte de la donación recibida de la Embajada de Japón hace algunas semanas.

En otras ocasiones se han desplegado también las brigadas médicas en zonas rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas, con las que se han beneficiado miles de personas de manera gratuita. (ARR)
 

EL DATO

La jornada de las brigadas médicas inicia desde las 13:00 hasta las 17:00.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más del 50% de personas de Santo Domingo dejan perder sus motos en el canchón de la CTE

| En el patio de retención vehicular de la CTE permanecen motocicletas desde el año 2014.

Decomisan 250 pollos en Santo Domingo por no ser trasladados higiénicamente

| En el sector de la calle Guayaquil y calle Ambato se presentaron novedades de cómo se transportaba a los animales para la venta posterior.

‘La política es el deseo de servir’

| Noé Sarmiento junto a Erika Maldonado buscan cambios transcendentales en la provincia.

Regalan vida en San Valentín

| La donación se realiza en el Día del Amor y la Amistad, en junio por el Día del Donante y en Navidad.

15 años con Luz y Sombra

| La Asociación Provincial de personas con discapacidad ‘Luz y Sombra’ celebró 15 años de creación con una integración entre sus miembros realizada ayer en sus instalaciones. Sofía Herrera.

‘Nuestra prioridad es que se haga la obra’

| La Prefecta Andrea Maldonado dio a conocer el punto en el que se encuentra el tema del inicio de terminación de contrato con el Consorcio Multinacional Tsáchila.

‘Queremos que se queden los muebles más bellos en Sto. Dgo’

| Los últimos días de la Gran Feria del Mueble Cuencano se viven intensamente en el lugar, donde los interesados llegan a observar los modelos que hay para sus viviendas.

Lecturas y canciones por San Valentín