La vida de un ilustre lojano

NOV, 18, 2018 |

FIGURA. El Dr. Carlos Hidalgo Sotomayor.

Por: Dr. Klever Samaniego Mena

Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.
 

Obedeciendo al llamado de su vocación por la medicina y contando con el apoyo de sus padres a sus 18 años se trasladó de su querido Macará a la ciudad de Guayaquil para estudiar en la facultad de Medicina.
 

Concluidos sus estudios universitarios y habiendo obtenido el título de Médico retornó a su ciudad natal y abrió el consultorio en su casa ubicada frente al parque central.
 

En febrero de 1956 contrajo matrimonio con la distinguida dama lojana  Alba Samaniego Andrade, con ella procreó 3 hijos, Carlos Mirrey, Hipatia y Yocasta.
 

Posteriormente en Mayo de 1979  se trasladó a Santo Domingo de los Colorados, ejerció algunos cargos públicos, gestor y fundador  del Dispensario del IESS por muchos años, Presidente de Centro Social Loja 18 de Noviembre por 3 periodos desde el 2000-2005,  dedicó todo su tiempo para conseguir el progreso, por lo cual en vida recibió el reconocimiento por su constante apoyo al desarrollo de nuestra institución, de manera  especial por la visionaria gestión de  construir  los locales ubicados frente a nuestra sede social    en los terrenos donados por la I. Municipalidad de Santo Domingo,  incrementando el patrimonio de esta entidad.
 

Su pensamiento político del Dr. Carlos Hidalgo Sotomayor era socialista, supo vivir y respaldado por su acrisolada honradez y rectitud y don de gentes, su vida profesional y pública siempre fueron de servicio a la sociedad sin distinción de clase social y sin claudicaciones y sin temor ni favor a nadie.
 

Falleció el 22 de mayo del 2011 en la ciudad de Guayaquil y sus restos mortales descansan en paz en Santo Domingo de los Tsáchilas, si bien falleció físicamente sus recuerdos perduran por siempre en la memoria y afecto de quienes tuvimos el honor de conocerlo, y en especial de sus coterráneos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aprenden Educando en familia

| Los estudiantes de la unidad educativa Dante Alighieri se mantienen en lucha constante contra las drogas, el alcohol y el tabaco.

Filtros de bioarena para mejorar la salud

| Con el apoyo del Club Rotario de Santo Domingo 70 familias se beneficiaran con filtros de bioarena...

Comercio de Alluriquín en manos del feriado

| Los comerciantes de la parroquia ‘Dulce’ esperan que sus ventas mejoren durante estos días.

Planifican el Comité por la Educación

| Los constantes reclamos por falta de cupos es uno de los motivantes para la creación de esta comisión.

Diez candidatas van por la corona del cantón Santo Domingo.

| La elección de la nueva soberana está prevista para el 15 de junio a las 20:00, en el Recinto Ferial.

Por accidente de tránsito, vía Alóag -Santo Domingo se cerró por tres horas y medias.

| Miembros de la Unidad de Rescate de la Prefectura de Pichincha descartaron la existencia de víctimas mortales.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.