Celebran a Loja con una variada programación

NOV, 18, 2018 |

BELDAD. Sofía Silva Apolo, fue coronada reina de la institución, en un evento desarrollado en el hotel Zaracay.

Desde el 9 de noviembre los socios del Centro Social Loja ‘18 de Noviembre’ empezaron con la celebración por los 198 años de independencia de su provincia, con una variada programación. Iniciando con la misa en honor a la Santísima Virgen del Cisne.

Con un evento especial se coronó a Sofía I, quien representa la belleza de la mujer lojana. Hoy se desarrollará la sesión solemne a las 17:00, en la sede social donde se entregará reconocimientos a ilustres lojanos en sus diferentes ámbitos profesionales, artísticos, empresarial, agrícolas, ganadero, socio fundador y por su destacada colaboración.
 

Congregación

Para el 25 noviembre está previsto  el día de la confraternidad lojana, para esta fecha se está invitando a socios y no socios del Centro Social. Habrá un compartir, juegos tradicionales, actividades para niños, jóvenes y adultos.
 

La comida típica también tiene su espacio, actividad que estaba olvidada y la están retomando. Para el 9 de diciembre en la sede social el directorio preparará diferentes platos como el seco de chivo, la cecina, arvejas con guineo, miel con quesillo y náparo. A futuro quieren involucrar a las diferentes colonias de lojanos para que presenten su propio plato típico de cada cantón. (LMM)
 

EL DATO

Los lojanos están retomando actividades en las que esperan se sumen los coterráneos residentes en la provincia.

Sesión solemne

Reconocimientos

Nombre                                Mérito

César Valladares                Artístico

Milton Torres García           Agrícola Ganadero

Norman Plutarco                 Profesional

Celeste Eras                        Empresarial

Patricio Alvarado                 Socio fundador

Gladys Benavides              Colaboración con la institución

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.