Intensa jornada con alegría y desesperación

Celebración. Mushuc Runa es el primer clasificado a la Serie A.
Celebración. Mushuc Runa es el primer clasificado a la Serie A.

En casa nueva y llena, Mushuc Runa aseguró un cupo para la Serie A 2019 luego de golear 3-0 al Orense SC en el marco de la Fecha 42 de Serie B. El estadio de Echaleche fue el escenario donde se vivió la fiesta durante y después de que el equipo alcance los 74 puntos en el torneo, los goles llegaron desde el comienzo, al minuto 9 Michael Endara marcó el primer, luego al 17 apareció el goleador del ‘Ponchito’, Fabio Renato, para enviar el balón al fondo del área y poner el 2-0 con el que terminó la primera mitad. En el segundo tiempo y con la misma intensidad saltó a la cancha, Esteban Rivas anotó la tercera y última conquista para el dueño de casa al minuto 70.

Otros encuentros

Otra de las emociones que dejaron sin aliento fue el logro de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo que recuperó uno de los cuatro boletos de ascenso al vencer con un contundente 4×1 a Liga de Loja en la capital manabita. Mientras que Olmedo que ocupaba esa posición logró sacar un punto tras el cero a cero con la Banana Mecánica.

Por su parte los ‘azul-grana’ pusieron en aprietos al patrón de Sangolquí por 1-0 y a un paso de dejarlo en el descenso. Para la etapa de complemento, Puerto Quito fue a jugarse el todo en su intento por encontrar el triunfo, a los 78 minutos apareció Oscar Belinetz con un potente remate.

Mientras que Santa Rita le propinó una paliza al Manta en Vinces por un marcador de 4-1. La fecha terminó con el triunfo de América de Quito y la cercana clasificación tras ganar a Orense 5-2. (DA)

Tabla

Posiciones

Equipo Puntos

Mushuc Runa 74

América de Quito 71

Fuerza Amarilla 70

Portoviejo 68

Olmedo 68

Puerto Quito 58

Manta 52

Santa Rita 51

LDU Loja 46

Orense 42

Clan Juvenil 37

Gualaceo 37