Adolescentes drogadas en bus

ESCOPOLAMINA. Dos adolescentes que viajaban en un bus de Esmeraldas a Ambato, habrían sido drogadas por un pasajero.
ESCOPOLAMINA. Dos adolescentes que viajaban en un bus de Esmeraldas a Ambato, habrían sido drogadas por un pasajero.

Dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, que viajaban en un bus de la cooperativa de pasajeros Cita, que circulaba de Esmeraldas a la ciudad de Ambato, habrían sido presuntamente drogadas por un pasajero de la misma unidad de transporte.

Las dos jóvenes, oriundas de la parroquia Camarones, norte de Esmeraldas, viajaban en un solo asiento, mientras que un sujeto que iba al lado de ellas y quien tomó el bus en el terminal terrestre de Esmeraldas, presuntamente le brindó un caramelo a cada una de las adolescentes.

“Fue a la altura de la parroquia La Unión, que observé a ese sujeto que iba al lado de las dos niñas, que empezó a manosearlas, ellas estaban semi dormidas y no opusieron resistencia, hice bulla en el carro, el tipo se asustó y rápidamente se bajó en la Y de La Independencia”, indicó, Jorge T, pasajero del micro.

Inconsciente

Agregó que al llegar al redondel de La Concordia, dieron aviso a policías que realizaban un operativo de carreteras, las adolescentes fueron trasladadas al centro de salud La Concordia, una de ellas ya estaba inconsciente. “Yo aporté con mi testimonio a los agentes policiales, lamentablemente los otros pasajeros no apoyaron para atrapar al sujeto, quien se bajó del carro”, indicó, Jorge T.

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada Para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del cantón La Concordia, se contactaron con familiares de las dos menores, un hermano de ellas, llegó desde Esmeraldas, al centro de salud a retirarlas, luego de que fueron atendidas por los galenos de turno; el informe médico determinó que a las dos adolescentes les habían suministrado escopolamina. (JAR)

EL DATO: Las dos adolescentes, viajaban de Camarones a Ambato, donde les esperaba un familiar.