Se trajo el cinturón de la UCC a Ecuador

Victoria. El deportista exterioriza su emoción tras vencer el combate.
Victoria. El deportista exterioriza su emoción tras vencer el combate.

Redacción GUAYAQUIL

El ecuatoriano Emiliano Linares se lució en Tegucigalpa- Honduras, donde se consagró campeón (145 libras) de la Ultimate Combat Challenge (UCC) Latinoamérica.

Le ganó al campeón hondureño Kevin Urbina el cinturón Amateur de esta liga, considerada una de las más grandes a nivel de Sudamérica y que se transmite en siete países.

El boleto para este certamen lo logró en agosto tras ganar el UCC 41, de Panamá, ante el venezolano Kervin Vilera, a quien le venció en un minuto con 41 segundos.

“Me llena de alegría haber ganado esta edición. Es una liga que está en crecimiento y de la más influyente. Incluso Chito Vera pasó por la UCC para llegar a la UFC”, manifestó el deportista de 21 años.

No recibió golpes
“Las dos peleas las gané sin recibir ningún golpe y eso me deja tranquilo, me tomó casi dos round, cuando todos esperaban que sea en cinco y largos, pero hicimos un trabajo muy bueno y duro”.

Destacó el apoyo de Publio Vásquez, presidente del club Team Predador, de Guayaquil, que lo ayudó económicamente para poder asistir a esa competencia. Al principio su madre María Elena Herrera, no estaba de acuerdo con esta pelea, porque lo veía como algo peligroso, sin embargo no logró hacerlo cambiar de decisión.

Tiene dos años practicando este deporte de artes marciales mixtas. En sus inicios se inclinó por Kung Fu, con apenas 9 años. Además fue luchador olímpico desde los 14 a los 18 años y logró dos títulos nacionales. De la misma manera el judo y boxeo que son otras pasiones, pero sin duda se enamoró del jiu-jitsu y el kickboxing. (SJMS)