Reclaman mejor atención médica

NOV, 21, 2018 |

RECLAMO. Algunos pacientes del centro de salud reclamaron por la falta de atención en el área de emergencias del centro de salud La Concordia.

Redacción LA CONCORDIA

Luis Mindiola, es un agricultor que vive en la parroquia La Villegas, quien manifestó indignado que llevó con problemas de salud  a su hijo de seis meses de nacido, al centro de salud La Concordia, pero no lo atendieron.

“Vine con mi esposa desde La Villegas, en horas de la noche porque el niño tenía fiebre y vomito, llegué al área de emergencia del centro de salud, un paramédico me dijo que espere, porque tenían otros pacientes, pero pasó una hora y no me atendieron, tuve que llevarme a mi hijo a una clínica particular”, indicó el agricultor.

Martha Cedeño, es madre de familia, moradora del barrio Bélgica de La Concordia, ella también protestó porque según dijo, llegó con su hija de 12 años de edad, buscando atención en el área de emergencia en el centro de salud.

Más médicos

“A mi hija que estaba con un terrible dolor en el abdomen, solo le tomaron los signos vitales y le pidieron que espere afuera del área de emergencia que ya la llamarían, ella se revolcaba de dolor y nadie de los que atienden las emergencias,  le dio importancia, me la llevé en moto taxi a donde un médico particular”, manifestó la mujer.

Días atrás, varias personas se agruparon en los exteriores del área de emergencia para protestar por la falta de atención en el centro de salud, coincidieron en solicitar la presencia de más médicos y enfermeras sobre todo para que atiendan las emergencias.  “Un solo médico no puede cumplir bien su labor, ya La Concordia, merece un hospital”, reclamó, Mayra Tuárez, moradora del barrio San Carlos.

El director Distrital de Salud del cantón La Concordia, Luis Ortega, explicó a La Hora, que las emergencias se atienden de acuerdo a la necesidad médica del paciente y que los galenos de turno,  se rigen por un código de urgencias médicas.

Capacitados

“En el área de emergencias, tenemos dos médicos, una obstetriz, una enfermera, dos paramédicos, en fin el personal profesional con que contamos, está capacitado para enfrentar las emergencias que se presentan;  a veces el paciente exige una atención rápida, aunque el caso no amerite una urgencia”, refirió la autoridad de salud. (JAR)

FRASE

“El personal profesional con que contamos está capacitado para enfrentar las emergencias que se presentan.” Luis Ortega Director Distrital de Salud del cantón La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.