Estudiantes anuncian marcha pacífica

Postura. Los estudiantes indicaron que la concentración será el próximo 28 de noviembre, en el parque Joaquín Zaracay.
Postura. Los estudiantes indicaron que la concentración será el próximo 28 de noviembre, en el parque Joaquín Zaracay.

Con motivo de los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno Nacional, que afectarían a varios sectores del país, entre ellos la Educación, representantes de los estudiantes universitarios y secundarios de Santo Domingo de los Tsáchilas han planificado una marcha.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) de la provincia, Daniel Viteri, explicó que rechazan contundentemente el recorte presupuestario para 2019.

“Consideramos que la medida, de aplicarse, afecta no solo a los estudiantes, sino a los docentes y a la sociedad en general. Planificamos una marcha pacífica porque queremos entregar nuestro comunicado a la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, para que se haga conocer nuestra postura al Presidente de la República”, indicó.

Detalles

El recorrido está planificado para el próximo miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 10:00. El punto de la concentración será en el parque central Joaquín Zaracay y el recorrido partirá por la calle 29 de Mayo hasta la Y del Indio Colorado. Luego la comitiva seguirá por la avenida Chone hasta llegar al sector conocido como La Chorrera, donde mantendrá la ruta por la avenida Abraham Calazacón hasta la sede local de la Gobernación.

El coordinador nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios, Jaime Vaca, explicó que solicitarán la autorización correspondiente para formar parte del recorrido.

“Nos sentimos preocupados por el recorte presupuestario porque no afecta solo el nivel de educación, sino también el nivel de aprendizaje”, manifestó.

La pro forma presupuestaria se anunció hace pocas semanas y se indica que habría recortes en algunos organismos. (ARR)