Chilachi To en piscina y en el mar

Medallas. Los nadadores de Chilachi To contaron sus experiencias en Diario La Hora.
Medallas. Los nadadores de Chilachi To contaron sus experiencias en Diario La Hora.

La cosecha de medallas continúa para el club de natación Chilachi To de Santo Domingo durante este año. La delegación se ubicó entre las mejores a nivel nacional en un Campeonato Nacional copa ‘La Regata’, donde participaron clubes y federaciones.

Entre los destacados están Angie Alvarado que logró dos medallas de oro y una de plata en postas, también Andriana Quezada se adjudicó una de bronce. Por otro lado, Danilo Zambrano sacó dos de plata en relevo, su compañero Jeremy Faijuan cogió oro y plata en esta misma modalidad.

La deportista Sheila Álava fue la que más medallas obtuvo; dos de oro en individual y otra de bronce en relevo, mientras que David Zambrano sacó oro en individual, oro y plata en posta.

En el mar

La selección además participó en X Copa del Pacífico de Aguas Abiertas que se realizó en Salinas, donde la delegación ecuatoriana de natación se coronó campeona. Por terminar la prueba de 1800 metros recibieron medallas Nick Orellana, Adrián Gallo, Luis Salazar, Darwin Romero, Sheila Álava, Eduardo Gallo, Adriana Quezada, Susana Pisco y Angie Alvarado.

Ahora los nadadores se prepararán para cerrar el año con la competencia nacional ‘Diana Quintana’ que se efectuará el 12 de diciembre en Guayaquil. (DA)