Delincuentes iban a sustraerse 12 mil dólares de una cooperativa del cantón El Carmen

Caso. Las evidencias fueron mostradas en la rueda de prensa.
Caso. Las evidencias fueron mostradas en la rueda de prensa.

En la persecución que se dio la mañana del lunes hubo disparos entre los asaltantes y los policías.

Cinco fueron los hombres que intentaron asaltar una cooperativa de ahorro y crédito en el sitio Paraíso – La 14 para tratar de sustraerse 12 mil dólares, dinero que se utilizaría para el movimiento diario de la entidad.

En rueda de prensa, Lenin Peralta, jefe de Policía del cantón El Carmen, relató que los cinco hombres llegaron en dos motocicletas, dos de ellos se quedaron en los pequeños vehículos, mientras las otras tres personas ingresaron a la cooperativa.

Cuando ya estaban dentro de la entidad sacaron sus armas de fuego y procedieron a amedrentar a los clientes y a los trabajadores.

Al no encontrar las llaves de la caja fuerte, decidieron quitar 1.850 dólares a un cliente. Al parecer mientras estaba el asalto, una de las personas perjudicadas llamó a la Policía, por lo que acudieron hasta el lugar.

Los motorizados al ver la presencia de los policías se dan a la fuga, mientras que los hombres que estaban dentro tomaron de rehén a dos clientes para poder salir, además lanzaron clavos en la calle para que los patrulleros no puedan perseguirlos.

Al momento de adentrarse a la maleza, los asaltantes, liberan a los rehenes y empiezan a correr.

Prisión

Carlos M. y Marlon M. fueron detenidos en la persecución que duró cerca de dos horas. Peralta sostuvo que los hoy aprehendidos tienen antecedentes penales por diferentes causas.

Ayer en la tarde se realizó la audiencia de calificación de flagrancia, donde el juez, determinó la prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal, que es de 30 días. (CT)

Evidencias

A los hoy aprehendidos les decomisaron cinco celulares, dos armas de fuego con municiones, clavos, además de los 1.850 dólares que le quitaron a la mujer que iba a depositar en la entidad bancaria.