Estudio especializado califica calidad del agua de Santo Domingo como apta para el consumo

DIC, 07, 2018 |

Socialización. El informe con los resultados del estudio fue presentado ante varias instituciones.

La Universidad Central del Ecuador efectuó un estudio de la calidad del agua que se distribuye en Santo Domingo.

A pesar de que los ríos que bordean la ciudad están contaminados, como ya se conoce, las fuentes hídricas que abastecen a las plantas de captación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) cuentan con un líquido vital que, luego de ser tratado, es apto para el consumo humano.

Así lo establecen los resultados de un informe emitido desde la Universidad Central del Ecuador, institución que efectuó un estudio referente a la calidad del agua potable que distribuye la Epmapa a los habitantes de la urbe.

Al respecto, el gerente de la Epmapa, Freddy Sánchez, dijo que anualmente hacen este tipo de evaluaciones, con la colaboración y verificación de instituciones ajenas a la empresa local.

“Constantemente hacemos los estudios como Epmapa, pero en los últimos años contratamos las inspecciones por parte de instituciones externas que certifiquen cómo es el producto que ofrecemos”, señaló.

Difundidos

Los resultados de esta evaluación fueron también difundidos a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El delegado provincial de esta entidad, Luis Felipe Buenaño, así lo confirmó.

“Una delegación de la Epmapa trajo los resultados de unos informes, que puso a nuestra disposición en caso de que algún ciudadano así lo solicite. En los documentos se leía un análisis de varias instituciones referente a la calidad de agua antes y después de salir de las plantas de tratamiento”, dijo.

Por su parte, el coordinador del Comité de usuarios de agua potable en Santo Domingo, Roberto Solórzano, manifestó en una entrevista televisiva que también han conocido de este estudio, que certifica que el líquido vital que se reciben en los hogares, es potable y apto para el consumo. (ARR)

Antecedente

A través de un canal de televisión, un entrevistador cuestionó la calidad del líquido vital que entrega la Epmapa, aduciendo que toda agua será purificada al salir de la planta de tratamiento, pero que no llega con esta calidad a los hogares. Al respecto, desde el Comité de usuarios, reveló los resultados del estudio que entregó la Universidad Central.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.