España, también en Santo Domingo

DIC, 07, 2018 |

Conmemoración. Con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático de España se desarrolló la actividad.

Los miembros de la Federación Provincial del Migrante Retornado y de los Españoles Residentes en Santo Domingo de los Tsáchilas vivieron una jornada única ayer, debido a las celebraciones por el Día de la constitución española y al Día del Migrante.

La actividad inició con una campaña médica, en la que los asistentes recibieron consultas en varias especialidades. Luego se desarrolló el momento cívico, acto que contó con la participación de representantes de la Embajada de España en Ecuador y autoridades locales.

Ceremonia

El acto central y las festividades tuvieron lugar en el Salón de la Ciudad y en el parque central Joaquín Zaracay. En este escenario, que reunió al alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola y a concejales del cantón, así como a ciudadanía en general, se entregaron varios reconocimientos.

Uno de ellos fue, precisamente, para la primera autoridad municipal, quien recibió la placa honorífica de las manos del Cuerpo Diplomático de España en Ecuador, por la declaratoria y por el trabajo que vienen realizando a favor de los migrantes. El mismo reconocimiento le fue adjudicado también a la concejala Martha Rosero, presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.  

Como parte de la programación también hubo presentaciones culturales, que estuvieron a cargo de la Academia de Danza Alison Yarleque y Flamenco, así como el Grupo Tsáchila.

FRASE

“Para nosotros es muy grato recibir el apoyo y la motivación por parte de las autoridades para seguir trabajando por los migrantes”. Lorena Andrade, Presidenta Fundación Migrantes Retornados

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.