España, también en Santo Domingo

DIC, 07, 2018 |

Conmemoración. Con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático de España se desarrolló la actividad.

Los miembros de la Federación Provincial del Migrante Retornado y de los Españoles Residentes en Santo Domingo de los Tsáchilas vivieron una jornada única ayer, debido a las celebraciones por el Día de la constitución española y al Día del Migrante.

La actividad inició con una campaña médica, en la que los asistentes recibieron consultas en varias especialidades. Luego se desarrolló el momento cívico, acto que contó con la participación de representantes de la Embajada de España en Ecuador y autoridades locales.

Ceremonia

El acto central y las festividades tuvieron lugar en el Salón de la Ciudad y en el parque central Joaquín Zaracay. En este escenario, que reunió al alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola y a concejales del cantón, así como a ciudadanía en general, se entregaron varios reconocimientos.

Uno de ellos fue, precisamente, para la primera autoridad municipal, quien recibió la placa honorífica de las manos del Cuerpo Diplomático de España en Ecuador, por la declaratoria y por el trabajo que vienen realizando a favor de los migrantes. El mismo reconocimiento le fue adjudicado también a la concejala Martha Rosero, presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.  

Como parte de la programación también hubo presentaciones culturales, que estuvieron a cargo de la Academia de Danza Alison Yarleque y Flamenco, así como el Grupo Tsáchila.

FRASE

“Para nosotros es muy grato recibir el apoyo y la motivación por parte de las autoridades para seguir trabajando por los migrantes”. Lorena Andrade, Presidenta Fundación Migrantes Retornados

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más del 50% de personas de Santo Domingo dejan perder sus motos en el canchón de la CTE

| En el patio de retención vehicular de la CTE permanecen motocicletas desde el año 2014.

Decomisan 250 pollos en Santo Domingo por no ser trasladados higiénicamente

| En el sector de la calle Guayaquil y calle Ambato se presentaron novedades de cómo se transportaba a los animales para la venta posterior.

‘La política es el deseo de servir’

| Noé Sarmiento junto a Erika Maldonado buscan cambios transcendentales en la provincia.

Regalan vida en San Valentín

| La donación se realiza en el Día del Amor y la Amistad, en junio por el Día del Donante y en Navidad.

15 años con Luz y Sombra

| La Asociación Provincial de personas con discapacidad ‘Luz y Sombra’ celebró 15 años de creación con una integración entre sus miembros realizada ayer en sus instalaciones. Sofía Herrera.

‘Nuestra prioridad es que se haga la obra’

| La Prefecta Andrea Maldonado dio a conocer el punto en el que se encuentra el tema del inicio de terminación de contrato con el Consorcio Multinacional Tsáchila.

‘Queremos que se queden los muebles más bellos en Sto. Dgo’

| Los últimos días de la Gran Feria del Mueble Cuencano se viven intensamente en el lugar, donde los interesados llegan a observar los modelos que hay para sus viviendas.

Lecturas y canciones por San Valentín