Actividad por los Derechos Humanos

DIC, 07, 2018 |

El 10 de diciembre se conmemora un año más de la declaración universal de los Derechos Humanos. En este año se recuerdan 70 años de la firma de la declaración. Así lo explica Alexandra Anchundia, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, quien además expresa que como entidad nacional de Derechos Humanos vienen realizando actividades denominadas ‘Tiempo de derechos’ y este año están coordinando con el Consejo de Defensores y Defensoras una actividad artística-cultural con la participación de representantes de universidades.

Además, el 9 de diciembre se cumplen 20 años de la declaración de defensores de derechos. Por esto, la actividad conmemorativa se realizará hoy 7 de diciembre en el auditorio del Instituto Tsáchila (tras el Parque de la Juventud), desde las 14:00.

Además se tiene prevista la entrega de un mapa de situaciones de vulneración de derechos en la provincia Tsáchila. Anchundia expresa que lo importante es “identificar que hay vulneraciones de derechos” y hace la invitación abierta a quienes deseen participar de esta jornada. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más del 50% de personas de Santo Domingo dejan perder sus motos en el canchón de la CTE

| En el patio de retención vehicular de la CTE permanecen motocicletas desde el año 2014.

Decomisan 250 pollos en Santo Domingo por no ser trasladados higiénicamente

| En el sector de la calle Guayaquil y calle Ambato se presentaron novedades de cómo se transportaba a los animales para la venta posterior.

‘La política es el deseo de servir’

| Noé Sarmiento junto a Erika Maldonado buscan cambios transcendentales en la provincia.

Regalan vida en San Valentín

| La donación se realiza en el Día del Amor y la Amistad, en junio por el Día del Donante y en Navidad.

15 años con Luz y Sombra

| La Asociación Provincial de personas con discapacidad ‘Luz y Sombra’ celebró 15 años de creación con una integración entre sus miembros realizada ayer en sus instalaciones. Sofía Herrera.

‘Nuestra prioridad es que se haga la obra’

| La Prefecta Andrea Maldonado dio a conocer el punto en el que se encuentra el tema del inicio de terminación de contrato con el Consorcio Multinacional Tsáchila.

‘Queremos que se queden los muebles más bellos en Sto. Dgo’

| Los últimos días de la Gran Feria del Mueble Cuencano se viven intensamente en el lugar, donde los interesados llegan a observar los modelos que hay para sus viviendas.

Lecturas y canciones por San Valentín