Actividad por los Derechos Humanos

DIC, 07, 2018 |

El 10 de diciembre se conmemora un año más de la declaración universal de los Derechos Humanos. En este año se recuerdan 70 años de la firma de la declaración. Así lo explica Alexandra Anchundia, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, quien además expresa que como entidad nacional de Derechos Humanos vienen realizando actividades denominadas ‘Tiempo de derechos’ y este año están coordinando con el Consejo de Defensores y Defensoras una actividad artística-cultural con la participación de representantes de universidades.

Además, el 9 de diciembre se cumplen 20 años de la declaración de defensores de derechos. Por esto, la actividad conmemorativa se realizará hoy 7 de diciembre en el auditorio del Instituto Tsáchila (tras el Parque de la Juventud), desde las 14:00.

Además se tiene prevista la entrega de un mapa de situaciones de vulneración de derechos en la provincia Tsáchila. Anchundia expresa que lo importante es “identificar que hay vulneraciones de derechos” y hace la invitación abierta a quienes deseen participar de esta jornada. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Con buenas prácticas de manejo el cacao no se afecta en invierno’.

| ‘La poda de las plantaciones de cacao permite que se estimule la planta para una mejor producción’.

Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

| Varios comerciantes optan por recorrer las calles principales del casco urbano. Otros ingresaron a la feria Chilachi To.

Policías siguen con la captura de los Más Buscados de la provincia Tsáchila.

| Cuatro más buscados en la lista de personas que son requeridas por la ley por su peligrosidad.

Navidad para personas con cáncer

| Momentos de felicidad se evidenciaron en varios ciudadanos portadores de Cáncer, quienes recibieron un homenaje por navidad y año nuevo.

UNE pide cambio de personal en distritos

| Varios docentes que integran la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron la mañana del sábado para ahondar diversos temas.

En Las Palmas, malestar por obra ‘inconclusa’

| El malestar continúa entre los moradores de la cooperativa de vivienda Las Palmas.

Gema y Jackeline Bravo, gemelas apasionadas por el periodismo

| Estar en contacto con la comunidad es lo que más les satisface a las gemelas, que llegaron a Santo Domingo hace 8 años.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS