‘Un hasta siempre al amigo’

DEBER. Jorge Berrezueta deja un legado en el mundo de la comunicación.
DEBER. Jorge Berrezueta deja un legado en el mundo de la comunicación.

Tras padecer una larga agonía por causa de una enfermedad catastrófica, ayer falleció Jorge Berrezueta Aguilar, reconocido comunicador oriundo del cantón Zaruma, provincia de El Oro, pero que escogió a Santo Domingo para radicarse, hace ya varios años.

La infausta notica de su deceso consternó a familiares y amigos, que a través de las redes sociales dieron a conocer su pesar.

Periodistas y locutores de los diferentes medios de comunicación, dijeron estar abatidos, solidarizándose con su familia. Destacaron su responsabilidad de informar y su compromiso con la ciudadanía.

Sus restos están siendo velados en Jardines del Edén. Hoy a las 18:00 habrá una misa de cuerpo presente y luego será llevado a Quito para su cremación.

Trayectoria

Desde que tuvo 10 años, Jorge estuvo inmerso en los medios de comunicación, por incentivo de su padre, quien creó la primera radio en Zaruma, con el nombre de ‘Radio Fénix’, aquí conoció la forma de hacer radio y desde allí se quedó cautivado con los medios de comunicación.

Trabajó en medios escritos nacionales, en varias emisoras y en televisión. Inició su trabajo radial en Santo Domingo en Radio ilusión. También fue parte del grupo de periodistas de Diario La Hora, empresa donde laboró por algún tiempo. Su último trabajó fue en la radio La 99, donde se le adaptó los equipos para que pueda hacer el noticiero desde su domicilio.

Estuvo casado con Diana Loor Zambrano, con quien procreó tres hijos, Diana, Adriana y Jorge Jr. (LMM)