El último viaje

Dolor. Familiares de Luis Enrique Casco viajaron a Santo Domingo desde diferentes partes del país para darle un último adiós.
Dolor. Familiares de Luis Enrique Casco viajaron a Santo Domingo desde diferentes partes del país para darle un último adiós.

Luis Enrique Casco se dirigía a su casa después de haber culminado una jornada más de trabajo en una empresa bananera, ubicada en la parroquia Plan Piloto, del cantón La Concordia. Diariamente hacía el mismo recorrido, pero el de este viernes fue diferente, porque la muerte se le cruzó mientras se dirigía a su hogar.

Este hombre, de 33 años, es natural de Baños, provincia de Tungurahua, pero hace algún tiempo se había radicado en Plan Piloto, donde residía con su esposa y su bebé, de apenas dos meses de edad.

Desde el Puyo y Esmeraldas llegaron sus familiares, tras conocer la fatal noticia. “Era muy trabajador, siempre se preocupaba de que a su familia no le falte nada”, explicó su hermano mayor, Carlos Casco.

Otra de sus hermanas explicó que con mucho cariño le decían Luchito en la familia y la última vez que muchos de los cinco hermanos lo vieron, fue cuando se convirtió en padre, hace aproximadamente dos meses.

Iba solo

Casco circulaba en su motocicleta, de marca Sukida, de color negro, por la vía Plan Piloto-La Villegas, cuando aparentemente perdió pista y por ende, el control del vehículo.

Personas que residen por ese sitio dieron aviso de lo ocurrido al Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, desde donde se coordinó la atención a la emergencia y unidades de socorro y policiales arribaron al lugar. Al arribo de la ambulancia los paramédicos solo pudieron comprobar el deceso del hombre.

Su velatorio y sepultura se realizará en la parroquia Plan Piloto, donde residía. (ARR)