Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

DIC, 10, 2018 |

Unidas. Las trabajadoras sexuales de la calle, no permitirán que lleguen mujeres nuevas a sus zonas.

Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Quienes ejercen el trabajo sexual en las calles de Santo Domingo, específicamente en la zona que está en los bajos del Municipio, expresan que están llegando mujeres que no son del sitio, que vienen en muchas ocasiones de los centros de tolerancia que fueron cerrados. Sin embargo enfatizan que no las dejan instalarse a trabajar y que no lo permitirán porque eso les afecta a ellas.

Son varias las historias que se pueden escuchar de la vida de cada una de estas mujeres que en su mayoría son madres de familia y que prefieren el trabajo en la calle porque no tienen horario, pueden llevar a sus hijos a la escuela, hacer las labores de la casa y salir a ganarse la comida del día.

Por su parte, los dueños de los centros de tolerancia piden que se les permita seguir trabajando con normalidad, debido a que muchas chicas han tenido que escoger las calles para ofrecer sus servicios sexuales, enfrentándose a la inseguridad. Leticia Ortiz, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales Las Barbies, comenta que suelen darse riñas entre trabajadoras sexuales que no permiten el ingreso de personas nuevas.

Esto, debido a que buscan un lugar para trabajar pero muchas han creado ‘paradas’ nuevas, como en el redondel del Sueño de Bolívar. Las trabajadoras sexuales de la calle son enfáticas en decir que no permitirán que chicas nuevas lleguen a sus zonas.

Autoridades

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola desmiente que la problemática se de por el cierre de centros de tolerancia. Expresa que a la ciudad vienen mujeres de diferentes provincias a trabajar, incluso de otros países y muchas son mujeres que rotan, están aquí un tiempo y después se van. “Todos tenemos que intervenir, no solo el alcalde, sino la ciudadanía entera, abriendo puertas, generando emprendimientos para que cambien de actividad”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Mary Verduga, en una entrevista anterior que brindó para este medio, expresó que el problema es preocupante y que al estar cerrados los centros nocturnos, por eso se las ve en las calles. Incluso dice que con los centros de tolerancia es más fácil controlar por ejemplo si hay menores de edad pero en la calle todo se vuelve más complejo por eso se hace patrullaje con la Policía todo el tiempo en varias zonas pero es una tarea difícil por eso “personalmente pido al Alcalde que resuelva el tema de los centros nocturnos, sino el control se vuelve más difícil”, expresó. Dijo conocer que en la calle a quienes no son de ahí no les permiten entrar, tienen problemas o incluso les cobran para poder trabajar en determinados puntos. (VG)

Cierre

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, expresa que no puede dar una fecha de reubicación de los centros de tolerancia porque es un proceso aún se está haciendo análisis y también es un trabajo de sociabilización.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Producción y bajo precio del cacao afecta a agricultores de Santo Domingo

| Las personas dedicadas a la siembra de este producto reportan pérdidas económicas en lo que va de 2019.

Yomaira Torales, la representante de belleza en Santo Domingo

| La nueva soberana impulsará varios proyectos sociales durante el periodo 2019-2020.

La Independencia cierra sus fiestas

| Con desfile y session solemne culminaron las fiestas de Fundación.

Nayeli, del colegio al reinado

| Cuando era niña; Nayeli Rojas Risco se propuso participar en el concurso de belleza que impulsa la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, (Asogan).

‘La ampliación es tarea del Gobierno Nacional’

| Los integrantes de la Comisión Anticorrupción y de otras organizaciones sociales han creado un manifiesto para pedir a la prefecta Johana Núñez que revierta al Ejecutivo.

Teatro enfocado en el cáncer

| Ahondar en temas sociales y llegar a la ciudadanía con un mensaje de esperanza a través de una metodología diferente; es el objetivo de los actores que forman parte de ‘Mezzanine Café Teatro’.

Se despide de la Intendencia

| Yanira Quintanilla, quien durante un año ocupó el cargo de Intendenta General de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, prestó sus servicios hasta el pasado viernes, 14 de junio de 2019.

Exámenes de laboratorio ayudan al diagnóstico médico

| Con el paso de los años los laboratorios se han ido tecnificando, ofreciendo un amplio portafolio de pruebas en las diferentes áreas.

La oculoplastia rejuvenece la mirada y mejora la calidad de vida

| El contorno de los ojos envejece antes que el resto del rostro. Esto porque su piel es cinco veces más fina.

La catarata, pérdida de transparencia del cristalino

| A medida que una persona envejece, las proteínas del cristalino comienzan a descomponerse.

El glaucoma puede llevar a la ceguera

| Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

‘Mis hijos me enseñaron a ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Dedicar el mayor tiempo a sus dos hijos y educarlos de manera correcta es el principal reto de vida para Geovanny Borja Paredes, de 46 años, quien se ha visto obligado a sortear las barreras que el destino le ha puesto para brindar tranquilidad; pero sobre todo felicidad a los integrantes de su familia.

‘La vida me dio el mejor regalo del mundo, ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Bolívar Peralvo hace tres años se hizo cargo de sus hijos. Tarea dura y sacrificada, pero que la realiza con amor.

Fausto Loor, padre al por mayor

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Es oriundo de Chone y desde muy joven trabajó fuerte para criar a sus doce hijos. Tres de ellos fallecieron.

Comparte su tiempo entre el uniforme y sus hijos

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La mayoría de los policías en muchas fechas especiales, como el Día del Padre no pueden estar junto a sus hijos.

‘Soy un papá recto porque el mío me lo enseñó’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La bendición de sus cuatro hijos es el mejor regalo que recibe Leonardo Tobías Vargas Castro en el Día del Padre, gesto que lo llena de mucha emotividad y agradecimiento porque le demuestra que ha realizado un buen papel en la crianza de sus vástagos (tres mujeres y un varón).