Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

DIC, 10, 2018 |

Unidas. Las trabajadoras sexuales de la calle, no permitirán que lleguen mujeres nuevas a sus zonas.

Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Quienes ejercen el trabajo sexual en las calles de Santo Domingo, específicamente en la zona que está en los bajos del Municipio, expresan que están llegando mujeres que no son del sitio, que vienen en muchas ocasiones de los centros de tolerancia que fueron cerrados. Sin embargo enfatizan que no las dejan instalarse a trabajar y que no lo permitirán porque eso les afecta a ellas.

Son varias las historias que se pueden escuchar de la vida de cada una de estas mujeres que en su mayoría son madres de familia y que prefieren el trabajo en la calle porque no tienen horario, pueden llevar a sus hijos a la escuela, hacer las labores de la casa y salir a ganarse la comida del día.

Por su parte, los dueños de los centros de tolerancia piden que se les permita seguir trabajando con normalidad, debido a que muchas chicas han tenido que escoger las calles para ofrecer sus servicios sexuales, enfrentándose a la inseguridad. Leticia Ortiz, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales Las Barbies, comenta que suelen darse riñas entre trabajadoras sexuales que no permiten el ingreso de personas nuevas.

Esto, debido a que buscan un lugar para trabajar pero muchas han creado ‘paradas’ nuevas, como en el redondel del Sueño de Bolívar. Las trabajadoras sexuales de la calle son enfáticas en decir que no permitirán que chicas nuevas lleguen a sus zonas.

Autoridades

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola desmiente que la problemática se de por el cierre de centros de tolerancia. Expresa que a la ciudad vienen mujeres de diferentes provincias a trabajar, incluso de otros países y muchas son mujeres que rotan, están aquí un tiempo y después se van. “Todos tenemos que intervenir, no solo el alcalde, sino la ciudadanía entera, abriendo puertas, generando emprendimientos para que cambien de actividad”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Mary Verduga, en una entrevista anterior que brindó para este medio, expresó que el problema es preocupante y que al estar cerrados los centros nocturnos, por eso se las ve en las calles. Incluso dice que con los centros de tolerancia es más fácil controlar por ejemplo si hay menores de edad pero en la calle todo se vuelve más complejo por eso se hace patrullaje con la Policía todo el tiempo en varias zonas pero es una tarea difícil por eso “personalmente pido al Alcalde que resuelva el tema de los centros nocturnos, sino el control se vuelve más difícil”, expresó. Dijo conocer que en la calle a quienes no son de ahí no les permiten entrar, tienen problemas o incluso les cobran para poder trabajar en determinados puntos. (VG)

Cierre

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, expresa que no puede dar una fecha de reubicación de los centros de tolerancia porque es un proceso aún se está haciendo análisis y también es un trabajo de sociabilización.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ángel tiene madera de artista

| La modernidad ha dejado de lado a la mayoría de carpinteros; sin embargo, Ángel Cruz aún sobrevive entre la madera, clavos y serruchos en su taller.

Proyecto de riego beneficia a productores locales

| Hace aproximadamente unos tres años, se expropió un área de terreno de unas 150 hectáreas (ha), más o menos.

Habrá 172 observadores por partido político

| Para garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo 24 de marzo, se permitirá un observador por cada partido político ‘vigilando’ ...

Los trabajos son provisionales

| Personal técnico y equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en la limpieza y evacuación de las aguas represadas...

Preocupación de bananeros por posible cierre de mercado brasileño

| Sin ninguna novedad, llegaron la mañana de ayer sábado, los camiones con militares que transportaron el material electoral...

Por el Día Mundial contra la tuberculosis se desarrolló una casa abierta el hospital General Santo Domingo

| Diagnosticar a tiempo, para preservar la vida de los pacientes y evitar nuevos contagios, fue el objetivo de la casa abierta por el Día Mundial de la tuberculosis...

Problema de todos los años

| El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Hoy se elige el futuro de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Las dignidades que resulten ganadoras de los comicios, estarán al frente del cantón y la provincia en el período 2019-2024.

COLUMNISTAS