Personal de limpieza reclama por descuentos

DIC, 10, 2018 |

RECLAMOS. Personal que realiza limpieza en los centros escolares de La Concordia reclaman por los constantes descuentos.

Redacción LA CONCORDIA

Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Según María, una de las personas que barre las instalaciones internas y externas de una unidad educativa concordense, la empresa que tiene a cargo el contrato de limpieza de los centros escolares, le descontó, más de 40 dólares por dos días que no fue a laborar debido a enfermedad.

“Presenté el certificado médico respectivo del Ministerio de Salud, a la persona que realiza supervisión y aún así me descontaron el dinero del poco sueldo que gano para mantener a mis hijos, hice el reclamo respectivo en el Distrito Educativo,  pero me dijeron que son políticas de la empresa contratante”, afirmó la mujer.

Multas

Otro de los trabajadores de limpieza, que omitió su nombre por temor a represalias, dijo que solo ganan el sueldo básico y considera injusto que le descuenten dinero por atrasos y permisos plenamente justificados; además un supervisor le dijo que no pagan décimos por diciembre.  

Una de las personas, que se identificó como representante de la empresa responsable del personal de limpieza de los centros escolares, dijo a La Hora, que no emitiría declaraciones al respecto. “En tal caso, deme su número telefónico para que  el abogado de la empresa se comunique con usted”, indicó, pero hasta el cierre de esta edición no se contactaron. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.