Personal de limpieza reclama por descuentos

DIC, 10, 2018 |

RECLAMOS. Personal que realiza limpieza en los centros escolares de La Concordia reclaman por los constantes descuentos.

Redacción LA CONCORDIA

Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Según María, una de las personas que barre las instalaciones internas y externas de una unidad educativa concordense, la empresa que tiene a cargo el contrato de limpieza de los centros escolares, le descontó, más de 40 dólares por dos días que no fue a laborar debido a enfermedad.

“Presenté el certificado médico respectivo del Ministerio de Salud, a la persona que realiza supervisión y aún así me descontaron el dinero del poco sueldo que gano para mantener a mis hijos, hice el reclamo respectivo en el Distrito Educativo,  pero me dijeron que son políticas de la empresa contratante”, afirmó la mujer.

Multas

Otro de los trabajadores de limpieza, que omitió su nombre por temor a represalias, dijo que solo ganan el sueldo básico y considera injusto que le descuenten dinero por atrasos y permisos plenamente justificados; además un supervisor le dijo que no pagan décimos por diciembre.  

Una de las personas, que se identificó como representante de la empresa responsable del personal de limpieza de los centros escolares, dijo a La Hora, que no emitiría declaraciones al respecto. “En tal caso, deme su número telefónico para que  el abogado de la empresa se comunique con usted”, indicó, pero hasta el cierre de esta edición no se contactaron. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ángel tiene madera de artista

| La modernidad ha dejado de lado a la mayoría de carpinteros; sin embargo, Ángel Cruz aún sobrevive entre la madera, clavos y serruchos en su taller.

Proyecto de riego beneficia a productores locales

| Hace aproximadamente unos tres años, se expropió un área de terreno de unas 150 hectáreas (ha), más o menos.

Habrá 172 observadores por partido político

| Para garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo 24 de marzo, se permitirá un observador por cada partido político ‘vigilando’ ...

Los trabajos son provisionales

| Personal técnico y equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en la limpieza y evacuación de las aguas represadas...

Preocupación de bananeros por posible cierre de mercado brasileño

| Sin ninguna novedad, llegaron la mañana de ayer sábado, los camiones con militares que transportaron el material electoral...

Por el Día Mundial contra la tuberculosis se desarrolló una casa abierta el hospital General Santo Domingo

| Diagnosticar a tiempo, para preservar la vida de los pacientes y evitar nuevos contagios, fue el objetivo de la casa abierta por el Día Mundial de la tuberculosis...

Problema de todos los años

| El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Hoy se elige el futuro de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Las dignidades que resulten ganadoras de los comicios, estarán al frente del cantón y la provincia en el período 2019-2024.

COLUMNISTAS