Camiones cargados con oro

DIC, 10, 2018 |

Evidencia. Agentes de la Policía contabilizaban los materiales incautados para verificar su estado y características.

Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La diligencia se desplegó el sábado por la tarde, cuando uniformados solicitaron detener la marcha de unos camiones para inspecciones de rutina. Al interior, según se conoció, habría un material de color amarillo brillante mezclado con tierra, presuntamente oro sin procesar.

Eran dos camiones los identificados por los agentes, que viajaban acompañados por otros vehículos livianos, en cuyo interior había algunos ciudadanos armados, quienes fueron apresados.

De acuerdo con la información recabada de manera extraoficial por este medio de comunicación, el convoy viajaba desde Ibarra, donde hay minas de oro, hasta Machala, donde presuntamente sería procesado todo el material.

Los sacos y los vehículos fueron trasladados hasta los patios del comando de la Subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde otras instituciones relacionadas a la industria minera también contabilizaban el material incautado para continuar con los procedimientos de Ley. (ARR)

COIP

El Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 260, relacionado a minería ilegal, establece: “La persona que sin autorización de la autoridad competente, extraiga, explote, explore, aproveche, transforme, transporte, comercialice o almacene

recursos mineros, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (...) Si producto de este ilícito se ocasionan daños al ambiente, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ángel tiene madera de artista

| La modernidad ha dejado de lado a la mayoría de carpinteros; sin embargo, Ángel Cruz aún sobrevive entre la madera, clavos y serruchos en su taller.

Proyecto de riego beneficia a productores locales

| Hace aproximadamente unos tres años, se expropió un área de terreno de unas 150 hectáreas (ha), más o menos.

Habrá 172 observadores por partido político

| Para garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo 24 de marzo, se permitirá un observador por cada partido político ‘vigilando’ ...

Los trabajos son provisionales

| Personal técnico y equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en la limpieza y evacuación de las aguas represadas...

Preocupación de bananeros por posible cierre de mercado brasileño

| Sin ninguna novedad, llegaron la mañana de ayer sábado, los camiones con militares que transportaron el material electoral...

Por el Día Mundial contra la tuberculosis se desarrolló una casa abierta el hospital General Santo Domingo

| Diagnosticar a tiempo, para preservar la vida de los pacientes y evitar nuevos contagios, fue el objetivo de la casa abierta por el Día Mundial de la tuberculosis...

Problema de todos los años

| El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Hoy se elige el futuro de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Las dignidades que resulten ganadoras de los comicios, estarán al frente del cantón y la provincia en el período 2019-2024.

COLUMNISTAS