Camiones cargados con oro

DIC, 10, 2018 |

Evidencia. Agentes de la Policía contabilizaban los materiales incautados para verificar su estado y características.

Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La diligencia se desplegó el sábado por la tarde, cuando uniformados solicitaron detener la marcha de unos camiones para inspecciones de rutina. Al interior, según se conoció, habría un material de color amarillo brillante mezclado con tierra, presuntamente oro sin procesar.

Eran dos camiones los identificados por los agentes, que viajaban acompañados por otros vehículos livianos, en cuyo interior había algunos ciudadanos armados, quienes fueron apresados.

De acuerdo con la información recabada de manera extraoficial por este medio de comunicación, el convoy viajaba desde Ibarra, donde hay minas de oro, hasta Machala, donde presuntamente sería procesado todo el material.

Los sacos y los vehículos fueron trasladados hasta los patios del comando de la Subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde otras instituciones relacionadas a la industria minera también contabilizaban el material incautado para continuar con los procedimientos de Ley. (ARR)

COIP

El Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 260, relacionado a minería ilegal, establece: “La persona que sin autorización de la autoridad competente, extraiga, explote, explore, aproveche, transforme, transporte, comercialice o almacene

recursos mineros, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (...) Si producto de este ilícito se ocasionan daños al ambiente, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.