Santa María del Toachi está de fiesta

ASPIRANTES. Las candidatas acompañadas de la vocal y la reina saliente.
ASPIRANTES. Las candidatas acompañadas de la vocal y la reina saliente.

Varias son las actividades que se realizan en la parroquia Santa María del Toachi en conmemoración de sus 16 años de parroquialización. Una de las actividades más esperadas es la elección de la Reina, misma que se realizará este viernes 14 de diciembre y son 10 las señoritas que aspiran ganar. Se trata de Kaina Iza representando a la lotización La Florida, Ana Segura por la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento; Shirley Orellana por la Iglesia Católica de Santa María del Toachi; Erika Lasso por el programa del adulto mayor ‘Mis viejos tiempos’; Jennifer Guerrero por el CNH Carrusel de la Alegría; Nalia Rodríguez por el proyecto ‘Estrellas del futuro’; Fiorella Macías representando al barrio Brisas del Río; Julissa Galeas por la unidad educativa 14 de Enero; Lidia Romero del recinto Unión Lojana y Josselyn Mera por la unidad educativa Jaime del Hierro.

María Chiriboga, vocal de la Junta Parroquial de Santa María del Toachi, expresa que las fiestas van del 12 al 17 de diciembre, hoy comienzan con el pregón, concurso de comparsas y la elección del mejor traje típico de las candidatas a reina. La noche de la elección, las chicas se presentarán en traje de opening y de gala. (VG)

Agenda

Entre las actividades de la agenda están: Hoy el pregón y la cabalgata, mañana encuentros deportivos, una exposición histórica, noche cultural y Gran Baile; para el viernes 14 será la Expoferia, recorrido turístico, concurso de gallos, elección de la reina y baile de confraternidad. Mientras para el sábado 15 se programa la competencia atlética 5K, agasajo navideño, canyoning, festival gastronómico, juegos tradicionales, bingo, quema del castillo y baile de integración. El 16 será la IV Válida de MotoCross y Quad Cross. El 17 de siembre se cierra con el Desfile Cívico, la Sesión Solemne y la Misa de Acción de Gracias. (VG)

EL DATO:

La elección de la reina será este viernes 14 de diciembre a las 20:00 en el centro de convenciones Miguel Plaza Albán.

La cifra:

16 años de parroquialización cumple Santa María del Toachi.