Arranca vacunación contra la influenza

DIC, 12, 2018 |

Dosis. Las vacunas pueden aplicarse en los subcentros de salud.

Unas 52 mil dosis de la vacuna contra la influenza están listas para ser aplicadas en el territorio que abarca el distrito 1 del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo de los Tsáchilas .

La analista de estrategias de prevención y control de dicha cartera de estado en la localidad, Katherine Aguirre, indicó quiénes podrán beneficiarse con esta iniciativa.

“Está destinada para niños menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres que han dado a luz y no han transcurrido dos semanas del parto, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, adultos mayores, personas con discapacidad, el personal de salud que está expuesto a contraer el virus mediante el contacto con los ciudadanos y aquellos que estén privados de la libertad en los centros carcelarios de la provincia”, dijo.

Inmunización

Una vez que se aplican las dosis, el paciente tiene un año aproximadamente de inmunización, por lo que se recomienda mantener un carné de vacunación y repetir la vacuna pasados 365 días.

El horario para que la ciudadanía pueda vacunarse se extiende de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, y se aplican las dosis en todas las unidades del Ministerio de Salud. (ARR)

EL DATO

Las vacunas del calendario anual se mantiene abastecidas hasta el momento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.