Arranca vacunación contra la influenza

DIC, 12, 2018 |

Dosis. Las vacunas pueden aplicarse en los subcentros de salud.

Unas 52 mil dosis de la vacuna contra la influenza están listas para ser aplicadas en el territorio que abarca el distrito 1 del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo de los Tsáchilas .

La analista de estrategias de prevención y control de dicha cartera de estado en la localidad, Katherine Aguirre, indicó quiénes podrán beneficiarse con esta iniciativa.

“Está destinada para niños menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres que han dado a luz y no han transcurrido dos semanas del parto, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, adultos mayores, personas con discapacidad, el personal de salud que está expuesto a contraer el virus mediante el contacto con los ciudadanos y aquellos que estén privados de la libertad en los centros carcelarios de la provincia”, dijo.

Inmunización

Una vez que se aplican las dosis, el paciente tiene un año aproximadamente de inmunización, por lo que se recomienda mantener un carné de vacunación y repetir la vacuna pasados 365 días.

El horario para que la ciudadanía pueda vacunarse se extiende de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, y se aplican las dosis en todas las unidades del Ministerio de Salud. (ARR)

EL DATO

Las vacunas del calendario anual se mantiene abastecidas hasta el momento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.