Wade jugó su último partido ante James

LIDERAZGO. James aportó con 28 tantos, 12 asistencias y nueve rebotes. EFE
LIDERAZGO. James aportó con 28 tantos, 12 asistencias y nueve rebotes. EFE

Redacción HOUSTON

EFE

El último duelo profesional entre el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dos excompañeros y grandes amigos acaparó la atención en la jornada de la NBA, que también dejó los triunfos de los líderes, Warriors de Golden State y Thunder de Oklahoma City en la Conferencia Oeste.
En la del Este los grandes triunfadores fueron los Bucks de Milwauke, Celtics de Boston, Sixers de Filadelfia y Pacers de Indiana.

James volvió a mostrar su instinto ganador que no perdió ni tan siquiera en el partido que pudo ser el último que jugase contra Wade. Ambos se enfrentaron en el Staples Center en el encuentro que el equipo local de los Lakers ganó por 108-105 frente a los Heat de Miami, franquicia con la que también jugó el cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

James aportó con 28 tantos, 12 asistencias y nueve rebotes y los Lakers sobrevivieron a los 15 puntos de Wade en la segunda mitad del que pudo ser el último enfrentamiento entre las estrellas, que juntos con los Heat les permitió conseguir dos títulos de liga.

El partido concluyó con James defendiendo a Wade, quien falló un complicado lanzamiento de tres puntos en los últimos segundos con el que buscaba forzar la prórroga.