Vicepresidente de Ecuador genera varias opiniones en Santo Domingo

DIC, 13, 2018 |

Vicepresidente. Otto Sonnenholzner fue posesionado el 11 de diciembre en la Asamblea Nacional.

Gran expectativa ha generado la elección de Otto Sonnenholzner  como el vicepresidente de Ecuador. Mary Verduga, gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, expresa que “Más allá de lo que podamos opinar, es una decisión del Presidente, pero preferiblemente hubiera querido que sea alguien de pronto más cercano, conocido, pero si la Asamblea lo apoyó es porque vieron en su hoja de vida la posibilidad de trabajo en equipo”.

Otto es el tercer segundo mandatario del Gobierno de Moreno, “Eso es lo triste”, dice Verduga, quien expresa que los cambios generan crisis y que “ojalá este Vicepresidente sea el último de este Gobierno”.

Por su parte, la concejala María Amada Ortíz, quien actualmente es independiente y simpatizante del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa, cree que el Ecuador vive una inestabilidad política.

Sobre que el vicepresidente no está involucrado en ninguna organización política, dice que se trata de un “discurso formateado”, que es inocente creer eso. Dice que su consideración es que se debe respetar la voluntad popular, esto en referencia a que es el tercer vicepresidente pero Vicuña y él fueron electos por terna. “No creo que sea muy completo que no perteneza a ningún partido, sí tiene padrinaje político”, asegura. Para ella el problema de fondo que debería analizar el Gobierno es la inestabilidad en el interno.
 

Tranquilidad

Liber Andrade es un abogado en libre ejercicio de la profesión. Su lectura sobre el tema es que las primeras declaraciones y lo que se sabe sobre el Vicepresidente crea una especie de tranquilidad inicial, “a razón de que es una persona joven con cierto conocimiento en el manejo básicamente sobre la inversión privada”. Sin embargo expresa que hay que esperar las funciones que se le designen, aunque no están constitucionalmente especificadas, sino que hay que esperar las que la Presidencia le asigne.

Andrade tampoco cree que no sea de ningún partido político, especifica que “todas las personas van a tener inclinación ideológica y también una cercanía a un movimiento político”.

Liber manifiesta que lo que el país requiere verdaderamente es un Gobierno que vaya a juntar los intereses de todos los sectores, que vaya a crear confianza, que la ciudadanía vuelva a creer en el Gobierno y en las instituciones públicas. (VG)

Puesto innecesario

Sin embargo, el profesional en el tema del Derecho, Andrade, piensa que la Vicepresidencia es un puesto que no aporta, expresa que a lo largo de la historia ha venido existiendo de una u otra forma beligerancia entre el presidente y vicepresidente en diferentes periodos y que para evitar una carga burocrática debería desaparecer la Vicepresidencia, pero para esto debería reformarse la Constitución.
 

La Cifra:

35 años de edad tiene el nuevo segundo mandatario de Ecuador.

“Pero si cogen así no se puede  debe se uno solo y ver cómo es,  quién es y cómo se porta. Ahora viene uno encima de otro y otro más encima, eso no es así”.

Segundo Vinueza

Agricultor

“Muy acertado porque sí se necesitaba una persona con esas características profesionales esperamos que este Vicepresidente si cumpla su periodo”.

Carmen Gualotuña

Ama de casa

“Es señor es Don ‘desconocido’, pero si va a trabajar en beneficio del Ecuador, venga de donde venga eso es lo que importa y si el Presidente lo trajo él sabrá de dónde lo sacó”.

Luis Bravo

Publicista

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.