Vicepresidente de Ecuador genera varias opiniones en Santo Domingo

DIC, 13, 2018 |

Vicepresidente. Otto Sonnenholzner fue posesionado el 11 de diciembre en la Asamblea Nacional.

Gran expectativa ha generado la elección de Otto Sonnenholzner  como el vicepresidente de Ecuador. Mary Verduga, gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, expresa que “Más allá de lo que podamos opinar, es una decisión del Presidente, pero preferiblemente hubiera querido que sea alguien de pronto más cercano, conocido, pero si la Asamblea lo apoyó es porque vieron en su hoja de vida la posibilidad de trabajo en equipo”.

Otto es el tercer segundo mandatario del Gobierno de Moreno, “Eso es lo triste”, dice Verduga, quien expresa que los cambios generan crisis y que “ojalá este Vicepresidente sea el último de este Gobierno”.

Por su parte, la concejala María Amada Ortíz, quien actualmente es independiente y simpatizante del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa, cree que el Ecuador vive una inestabilidad política.

Sobre que el vicepresidente no está involucrado en ninguna organización política, dice que se trata de un “discurso formateado”, que es inocente creer eso. Dice que su consideración es que se debe respetar la voluntad popular, esto en referencia a que es el tercer vicepresidente pero Vicuña y él fueron electos por terna. “No creo que sea muy completo que no perteneza a ningún partido, sí tiene padrinaje político”, asegura. Para ella el problema de fondo que debería analizar el Gobierno es la inestabilidad en el interno.
 

Tranquilidad

Liber Andrade es un abogado en libre ejercicio de la profesión. Su lectura sobre el tema es que las primeras declaraciones y lo que se sabe sobre el Vicepresidente crea una especie de tranquilidad inicial, “a razón de que es una persona joven con cierto conocimiento en el manejo básicamente sobre la inversión privada”. Sin embargo expresa que hay que esperar las funciones que se le designen, aunque no están constitucionalmente especificadas, sino que hay que esperar las que la Presidencia le asigne.

Andrade tampoco cree que no sea de ningún partido político, especifica que “todas las personas van a tener inclinación ideológica y también una cercanía a un movimiento político”.

Liber manifiesta que lo que el país requiere verdaderamente es un Gobierno que vaya a juntar los intereses de todos los sectores, que vaya a crear confianza, que la ciudadanía vuelva a creer en el Gobierno y en las instituciones públicas. (VG)

Puesto innecesario

Sin embargo, el profesional en el tema del Derecho, Andrade, piensa que la Vicepresidencia es un puesto que no aporta, expresa que a lo largo de la historia ha venido existiendo de una u otra forma beligerancia entre el presidente y vicepresidente en diferentes periodos y que para evitar una carga burocrática debería desaparecer la Vicepresidencia, pero para esto debería reformarse la Constitución.
 

La Cifra:

35 años de edad tiene el nuevo segundo mandatario de Ecuador.

“Pero si cogen así no se puede  debe se uno solo y ver cómo es,  quién es y cómo se porta. Ahora viene uno encima de otro y otro más encima, eso no es así”.

Segundo Vinueza

Agricultor

“Muy acertado porque sí se necesitaba una persona con esas características profesionales esperamos que este Vicepresidente si cumpla su periodo”.

Carmen Gualotuña

Ama de casa

“Es señor es Don ‘desconocido’, pero si va a trabajar en beneficio del Ecuador, venga de donde venga eso es lo que importa y si el Presidente lo trajo él sabrá de dónde lo sacó”.

Luis Bravo

Publicista

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Terminal Terrestre de Santo Domingo prevé movilizar a 40 mil pasajeros por las elecciones

| El sábado y domingo serán los días de mayor afluencia de usuarios en la terminal terrestre.

Santo Domingo: Clausuran una clínica de rehabilitación clandestina.

| En Santo Domingo de los Tsáchilas no existe un centro de rehabilitación autorizado para ningún tipo de adicciones.

Atención en Registro Civil, colapsada

| Dos personas deben atender a unas 150 usuarios diariamente. Todos buscan sacar la cédula previo a las elecciones.

DIA DEL AGUA RECURSO MALTRATADO

| Este 22 de Marzo es  DIA Internacional del Agua, elemento indispensable en las diversas actividades humanas, que al parecer Santo Domingo de los tsachilas no da importancia a su gran potencial hídrico.

Unas 511 personas privadas de la libertad votaron en Santo Domingo

| Una jornada diferente se vivió ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arreglo previo a elecciones

| El equipo de Obras Públicas de la Prefectura mantiene activada la respuesta y el compromiso de mantener las vías en buenas condiciones, para que la ciudadanía del sector rural pueda movilizarse a los Recintos Electorales sin ningún problema el 24 de marzo, día de las elecciones.

Decomisan mercadería de contrabando

| Tres vehículos que circulaban  por la red estatal E-20, en dirección Esmeraldas – Santo Domingo, no hicieron caso a la señal de pare que le realizaron agentes policiales en el control integrado de La Marujita, pero kilómetros más adelante, en la cabecera parroquial de La Unión, fueron interceptados.

El sumario administrativo en el cuerpo docente

| En caso de denuncias se sigue el proceso legal, además un proceso de sumario administrativo.

Casabaca inicia liquidación anual de neumáticos

| Con esta promoción se busca incentivar a los ciudadanos a realizar el cambio de neumáticos.

La importancia de la supervisión en una construcción

| A raíz del terremoto de 2016, en la comunidad se empezó a adquirir algo más de conciencia sobre la necesidad de cumplir las normas en construcción, bajo una guía profesional.

Impermeabilizante, para ‘curar’ sus paredes

| En Pinturas Decolor encuentra variedad de productos, son expertos en pintura y decoración.

Climatización como parte de la decoración

| En Reclivén & Multiservicios le asesoran y dan las mejores recomendaciones para la instalación de aire acondicionado en su vivienda o lugar de trabajo.

El poliuretano contra el calor y el ruido

| En Mundo Acero y Mundo Poliuretano le asesoran sobre la necesidad en su vivienda o negocio.

El césped, parte del ambiente familiar

| En el vivero San Francisco hay variedad de costos y modelos para todos los gustos.

Los closets, parte importante de la decoración

| Paola Quezada es experta en decoración interior, puede ayudarle a aprovechar al máximo sus espacios.

Piedra natural para la decoración

| Este tipo de decoración puede ser para varios espacios e interna y externamente de las viviendas.