Incrementa la inseguridad en el centro de Santo Domingo por temporada navideña

DIC, 13, 2018 |

Afección. Comerciantes de la calle 3 de Julio reportan un incremento delincuencial.

La aglomeración de personas es el escenario ideal para que muchos ‘amigos’ de lo ajeno aprovechen para hacer de las suyas y sustraerse las pertenencias de quienes hacen compras en esta temporada navideña.

Este problema social se ha incrementado en la calle 3 de Julio, sector comercial que es muy concurrido por los habitantes de Santo Domingo y de cantones aledaños.

Las personas que laboran en este sector no ocultan su preocupación y piden a las autoridades que tomen las acciones necesarias para evitar que se den robos en el lugar “esto aleja al cliente. Son sujetos muy rápidos que en los empujones de personas aprovechan para abrir las carteras o meter las manos a los bolsillos”, dijo  Andrés Proaño, quien hace cinco años tiene un negocio en esta calle.

Alyson Sandoval y su mamá, hace 20 años se dedican al comercio y ratifican que diciembre es uno de los meses donde más robos se cometen “los delincuentes saben que  la gente sale con dinero para comprar. Es lastimoso ver que a muchas personas se le llevan el dinero de su trabajo”, expresó.

Precauciones

Alfredo Vera aprovechó su día libre para comprar ropa a sus hijos y tomó varias precauciones para evitarse ‘sorpresas’ “veo a muchas personas sospechosas. Decidí venir acompañado con mi hermano por cualquier cosa”, dijo. 

Graciela Acosta es otra de las consumidoras que decidió salir acompañada de un familiar para sentirse más segura “siempre en diciembre hay más robos, no solo aquí sino en todo el país”, acotó.

Acciones

Ante esta situación varios comerciantes agremiados remitieron un documento al Comando de Policía para que ejecuten labores que mermen esto actos y que la ciudadanía se sienta segura al momento de realizar una compra.

Sonny Salinas, jefe provincial de la Policía Nacional, a través de una llamada telefónica dijo que existe personal uniformado que opera en la zona para garantizar el bienestar de los compradores. Sin embargo, instó a las personas para que no salgan con cantidades fuertes de dinero, ni exhiban cosas de valor como celulares o joyas. (JD)

Coordinación

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, dijo que se ha coordinado para que elementos policiales incrementen los patrullajes en el lugar, especialmente en los fines de semana que son los días de mayor concurrencia.

“Hay personas que empujan y aprovechan para abrir carteras y sacar las cosas de valor”.

Andrés Proaño

Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más de 30 establecimientos educativos afectados por el invierno

| Agua empozada, alcantarillas colapsadas y hundimientos se han generado en varios establecimientos de la provincia.

Un examen para graduarse y acceder a la U

| La prueba Ser Bachiller se realiza en estos tres días, en la región Costa.

Han pasado 10 meses desde que Óscar y Katty pidieron ayuda al Presidente

| Familiares de los dos santodomingueños víctimas del conflicto fronterizo en Esmeraldas y Colombia esperan respuestas del Gobierno Nacional.

Presentan obra de jurisprudencia

| La obra está dirigida a estudiantes y profesionales del derecho, quienes encontrarán una fuente de consulta.

Ampliación de la vía a Alóag iniciaría en marzo

| La prefecta Andrea Maldonado indica que se necesita cumplir con varios requisitos para avanzar con el proyecto de la vía que conduce a Alóag, tramo Santo Domingo-Unión del Toachi.