Barcelona con la ‘Nena’ a ganar

Talento. Nena es una promesa del fútbol femenino.
Talento. Nena es una promesa del fútbol femenino.

Maite Angulo más conocida como ‘Nena’ debutará este viernes en el fútbol nacional gracias a que su escuela ‘Barcelona’ fue la clasificada a disputar el Campeonato Nacional G100 sub 11. La menor fue captada hace un año jugando fútbol en su barrio El Paraíso, tras conversaciones con sus padres Geovanny y Martha, ‘Nena’ ingresó a entrenar a la escuela. “Me siento feliz que ahora tengo la oportunidad de jugar con compañeros que me han apoyado”, expresó.

El fútbol suele tener muchas limitaciones, pero el proyecto G100 incorpora a una mujer de manera obligatoria para cada partido, ello ha permitido que se visualicen los talentos femeninos, Barcelona tiene a ‘Nena’. David García, miembro del cuerpo técnico acotó que ocupa la posición delantera, es fuerte y comprometida con el equipo, “en la cancha todas las niñas marcan diferencia pero ella pone equilibrio porque tiene un nivel igual al de los niños”, acotó.

El equipo ‘amarillo’ que representará a la provincia Tsáchila irá al evento con la misma plantilla ganadora conformada por: César Carrera, Sebastián Castillo, Juan Chiliquinga, Zeus Encalada, Emilio Escobar, Galo Franco, Jared Matamoros, Matías Morales, Thyao Rojas, Erick Verdesoto, Eduardo Zhumi y Maité Angulo. La competencia será en Ambato hasta el domingo. Son ocho equipos que fueron divididos en dos grupos, los dos mejores pasarán a jugar la semifinal, luego la final. (DA)

Dato.

Hay unos 12 niñas de diferentes edades en la escuela Barcelona de Santo Domingo.