Docentes realizan plantón en Santo Domingo, contra la violencia dentro de los centros educativos.

DIC, 14, 2018 |

Plantón. Los docentes se reunieron en el sector del Círculo de los Continentes.

Varios docentes que decidieron unirse para hacer un plantón dicen sentirse desprotegidos. La jornada de ayer en la tarde se expresaron con carteles y consignas en contra de la violencia dentro de las instituciones educativas, esto luego de conocerse que en una institución de la provincia dos estudiantes presuntamente habrían querido matar a un docente. Los profesores se reunieron para expresar su apoyo al docente, pedir cambios en la Ley de Educación y también llegaron profesores de La Concordia expresando su rechazo puesto que dicen que se está destituyendo a los profesores y no están de acuerdo, piden que se siga el debido proceso, que según ellos no se hace.

Isaías Ledesma es uno de los docentes de La Concordia, quien habría sido destituido, él era psicólogo en el centro educativo  y manifiesta que “se deben tener las pruebas necesarias”. Ahora está desempleado y con impedimento de trabajar en el sector público, lo que le preocupa.

Como especialista en psicología educativa, comenta que hay varios casos de maestros amenazados dentro de las instituciones educativas y que en muchas ocasiones son los padres los que se van en contra de los docentes, a eso hay circunstancias como violencia intrafamiliar, uso de estupefacientes y alcohol que empeoran la situación. “Los estudiantes perdieron el respeto al docente y a los directivos, a dónde vamos a parar”, dice.

Pablo Pantoja es docente por 33 años y es testigo de cómo ha ido cambiando la educación, dice que los profesores antes eran informadores y educadores pero que ahora solo pueden ser informadores, ya no pueden educar, “muchos para evitarse problemas solo ponen 7 y dejan que las cosas sigan normales”, expresa. Milton Bustillos invita a los docentes a la Asamblea Nacional que se realizará este sábado 15 de diciembre en la Casa del Maestro, desde las 10:00 para tratar propuestas de diálogo para llevar al Ministro. (VG)

El Ministerio

El 9 de diciembre, en la página oficial del Ministerio de Educación, se publicó un anuncio, mismo que expresaba que “Ante el hecho de violencia contra un docente en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Ministerio de Educación en cuanto conoció el caso activó todos los protocolos de atención para respaldar al docente y sancionar a los estudiantes involucrados”. El docente fue reubicado y los estudiantes suspendidos y con tareas dirigidas para que permanezcan en el sistema educativo.

“Queremos que se siga el debido proceso en los casos, se investigue y de acuerdo a eso la persona sea sancionada o absuelta”.

Rosaura Bastidas

Docente La Concordia

“Hemos hecho una invitación al nuevo Ministro de Educación para que juntos abramos el diálogo social por la educación que permitirá que la violencia en las instituciones vaya desterrándose”.

Milton Bustillos

Presidente de la UNE provincial

“Actualmente hay un cierto quemimportismo en los estudiantes, las cosas han cambiado mucho y es un retroceso”.

Pablo Pantoja

Docente

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Terminal Terrestre de Santo Domingo prevé movilizar a 40 mil pasajeros por las elecciones

| El sábado y domingo serán los días de mayor afluencia de usuarios en la terminal terrestre.

Santo Domingo: Clausuran una clínica de rehabilitación clandestina.

| En Santo Domingo de los Tsáchilas no existe un centro de rehabilitación autorizado para ningún tipo de adicciones.

Atención en Registro Civil, colapsada

| Dos personas deben atender a unas 150 usuarios diariamente. Todos buscan sacar la cédula previo a las elecciones.

DIA DEL AGUA RECURSO MALTRATADO

| Este 22 de Marzo es  DIA Internacional del Agua, elemento indispensable en las diversas actividades humanas, que al parecer Santo Domingo de los tsachilas no da importancia a su gran potencial hídrico.

Unas 511 personas privadas de la libertad votaron en Santo Domingo

| Una jornada diferente se vivió ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arreglo previo a elecciones

| El equipo de Obras Públicas de la Prefectura mantiene activada la respuesta y el compromiso de mantener las vías en buenas condiciones, para que la ciudadanía del sector rural pueda movilizarse a los Recintos Electorales sin ningún problema el 24 de marzo, día de las elecciones.

Decomisan mercadería de contrabando

| Tres vehículos que circulaban  por la red estatal E-20, en dirección Esmeraldas – Santo Domingo, no hicieron caso a la señal de pare que le realizaron agentes policiales en el control integrado de La Marujita, pero kilómetros más adelante, en la cabecera parroquial de La Unión, fueron interceptados.

El sumario administrativo en el cuerpo docente

| En caso de denuncias se sigue el proceso legal, además un proceso de sumario administrativo.

Casabaca inicia liquidación anual de neumáticos

| Con esta promoción se busca incentivar a los ciudadanos a realizar el cambio de neumáticos.

La importancia de la supervisión en una construcción

| A raíz del terremoto de 2016, en la comunidad se empezó a adquirir algo más de conciencia sobre la necesidad de cumplir las normas en construcción, bajo una guía profesional.

Impermeabilizante, para ‘curar’ sus paredes

| En Pinturas Decolor encuentra variedad de productos, son expertos en pintura y decoración.

Climatización como parte de la decoración

| En Reclivén & Multiservicios le asesoran y dan las mejores recomendaciones para la instalación de aire acondicionado en su vivienda o lugar de trabajo.

El poliuretano contra el calor y el ruido

| En Mundo Acero y Mundo Poliuretano le asesoran sobre la necesidad en su vivienda o negocio.

El césped, parte del ambiente familiar

| En el vivero San Francisco hay variedad de costos y modelos para todos los gustos.

Los closets, parte importante de la decoración

| Paola Quezada es experta en decoración interior, puede ayudarle a aprovechar al máximo sus espacios.

Piedra natural para la decoración

| Este tipo de decoración puede ser para varios espacios e interna y externamente de las viviendas.