Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

DIC, 14, 2018 |

Sesión. Es competencia del Prefecto asistir a las sesiones del Consejo Provincial.  

“Tener buenas vías y buenos puentes marca el engranaje del desarrollo de los pueblos”. Así lo asegura el presidente del Gobierno Parroquial de San Jacinto del Búa, José Mena, quien también es consejero del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y considera que el próximo Prefecto debe enfocarse en continuar el trabajo que hasta el momento se ha desarrollado.

“Hemos avanzado, pero falta mucho, mucho por hacer, mayormente en temas de vialidad. Existen también estudios para otras vías y obras, que hasta el momento no se han ejecutado”, dijo.

Transparente

El criterio del palmicultor Eduardo Chiriboga señala que el próximo líder del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas “debe ser una persona impecable”.

“Es necesario que tenga un pasado limpio, pero que a su vez esté relacionado con el sector productivo del agro y conozca las problemáticas, para que pueda proponer soluciones oportunas”, mencionó.

Chiriboga agregó que las necesidades del sector productivo son múltiples, por lo que sugiere a la nueva autoridad provincial “pelear para obtener líneas de créditos blandas, acordes a los productos, y de ser posibles, hasta subsidiadas, además, darle herramientas al productor para que salga adelante”.

De acuerdo con el Código Orgánico de Coordinación Territorial, de Autonomía y Descentralización (Cootad) “El prefecto o prefecta provincial es la primera autoridad del ejecutivo del gobierno autónomo descentralizado provincial, elegido en binomio con el viceprefecto o viceprefecta por votación popular, de acuerdo con los requisitos y regulaciones previstos en la ley de la materia electoral. (ARR)

EL DATO

Durante más de 10 años, Geovanny Benítez ha ocupado el cargo de Prefecto, recientemente anunció que renunciará para participar por otra dignidad en las seccionales.

Disyuntiva

Hace algunos meses se había propuesto que los Prefectos y miembros del Consejo Provincial fueran electos con los votos de las personas que residen en el sector rural de todas las provincias de Ecuador. Sin embargo, esta propuesta no tuvo acogida y quedó archivada.

“Hemos venido gestionando desde 2014 hasta la actualidad que se cumpla el convenio firmado en 2010 entre la Prefectura de Santo Domingo y Los Ríos. Necesitamos asfaltar la vía a Corina del Parral”.

Édison Cedeño,

Vicepresidente Gobierno Parroquial Santa María del Toachi

“Durante años se ha tenido el ofrecimiento de construir la vía que va de La Loma a El Valle, pero hasta ahora no se ha hecho nada. Estamos esperando”.

Wilson Quezada,

Habitante sector La Loma

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.