Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

DIC, 14, 2018 |

Sesión. Es competencia del Prefecto asistir a las sesiones del Consejo Provincial.  

“Tener buenas vías y buenos puentes marca el engranaje del desarrollo de los pueblos”. Así lo asegura el presidente del Gobierno Parroquial de San Jacinto del Búa, José Mena, quien también es consejero del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y considera que el próximo Prefecto debe enfocarse en continuar el trabajo que hasta el momento se ha desarrollado.

“Hemos avanzado, pero falta mucho, mucho por hacer, mayormente en temas de vialidad. Existen también estudios para otras vías y obras, que hasta el momento no se han ejecutado”, dijo.

Transparente

El criterio del palmicultor Eduardo Chiriboga señala que el próximo líder del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas “debe ser una persona impecable”.

“Es necesario que tenga un pasado limpio, pero que a su vez esté relacionado con el sector productivo del agro y conozca las problemáticas, para que pueda proponer soluciones oportunas”, mencionó.

Chiriboga agregó que las necesidades del sector productivo son múltiples, por lo que sugiere a la nueva autoridad provincial “pelear para obtener líneas de créditos blandas, acordes a los productos, y de ser posibles, hasta subsidiadas, además, darle herramientas al productor para que salga adelante”.

De acuerdo con el Código Orgánico de Coordinación Territorial, de Autonomía y Descentralización (Cootad) “El prefecto o prefecta provincial es la primera autoridad del ejecutivo del gobierno autónomo descentralizado provincial, elegido en binomio con el viceprefecto o viceprefecta por votación popular, de acuerdo con los requisitos y regulaciones previstos en la ley de la materia electoral. (ARR)

EL DATO

Durante más de 10 años, Geovanny Benítez ha ocupado el cargo de Prefecto, recientemente anunció que renunciará para participar por otra dignidad en las seccionales.

Disyuntiva

Hace algunos meses se había propuesto que los Prefectos y miembros del Consejo Provincial fueran electos con los votos de las personas que residen en el sector rural de todas las provincias de Ecuador. Sin embargo, esta propuesta no tuvo acogida y quedó archivada.

“Hemos venido gestionando desde 2014 hasta la actualidad que se cumpla el convenio firmado en 2010 entre la Prefectura de Santo Domingo y Los Ríos. Necesitamos asfaltar la vía a Corina del Parral”.

Édison Cedeño,

Vicepresidente Gobierno Parroquial Santa María del Toachi

“Durante años se ha tenido el ofrecimiento de construir la vía que va de La Loma a El Valle, pero hasta ahora no se ha hecho nada. Estamos esperando”.

Wilson Quezada,

Habitante sector La Loma

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Terminal Terrestre de Santo Domingo prevé movilizar a 40 mil pasajeros por las elecciones

| El sábado y domingo serán los días de mayor afluencia de usuarios en la terminal terrestre.

Santo Domingo: Clausuran una clínica de rehabilitación clandestina.

| En Santo Domingo de los Tsáchilas no existe un centro de rehabilitación autorizado para ningún tipo de adicciones.

Atención en Registro Civil, colapsada

| Dos personas deben atender a unas 150 usuarios diariamente. Todos buscan sacar la cédula previo a las elecciones.

DIA DEL AGUA RECURSO MALTRATADO

| Este 22 de Marzo es  DIA Internacional del Agua, elemento indispensable en las diversas actividades humanas, que al parecer Santo Domingo de los tsachilas no da importancia a su gran potencial hídrico.

Unas 511 personas privadas de la libertad votaron en Santo Domingo

| Una jornada diferente se vivió ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arreglo previo a elecciones

| El equipo de Obras Públicas de la Prefectura mantiene activada la respuesta y el compromiso de mantener las vías en buenas condiciones, para que la ciudadanía del sector rural pueda movilizarse a los Recintos Electorales sin ningún problema el 24 de marzo, día de las elecciones.

Decomisan mercadería de contrabando

| Tres vehículos que circulaban  por la red estatal E-20, en dirección Esmeraldas – Santo Domingo, no hicieron caso a la señal de pare que le realizaron agentes policiales en el control integrado de La Marujita, pero kilómetros más adelante, en la cabecera parroquial de La Unión, fueron interceptados.

El sumario administrativo en el cuerpo docente

| En caso de denuncias se sigue el proceso legal, además un proceso de sumario administrativo.

Casabaca inicia liquidación anual de neumáticos

| Con esta promoción se busca incentivar a los ciudadanos a realizar el cambio de neumáticos.

La importancia de la supervisión en una construcción

| A raíz del terremoto de 2016, en la comunidad se empezó a adquirir algo más de conciencia sobre la necesidad de cumplir las normas en construcción, bajo una guía profesional.

Impermeabilizante, para ‘curar’ sus paredes

| En Pinturas Decolor encuentra variedad de productos, son expertos en pintura y decoración.

Climatización como parte de la decoración

| En Reclivén & Multiservicios le asesoran y dan las mejores recomendaciones para la instalación de aire acondicionado en su vivienda o lugar de trabajo.

El poliuretano contra el calor y el ruido

| En Mundo Acero y Mundo Poliuretano le asesoran sobre la necesidad en su vivienda o negocio.

El césped, parte del ambiente familiar

| En el vivero San Francisco hay variedad de costos y modelos para todos los gustos.

Los closets, parte importante de la decoración

| Paola Quezada es experta en decoración interior, puede ayudarle a aprovechar al máximo sus espacios.

Piedra natural para la decoración

| Este tipo de decoración puede ser para varios espacios e interna y externamente de las viviendas.