Niños genios traen el premio

DIC, 14, 2018 |

Delegación. Los representantes de Santo Domingo exhiben con júbilo sus trofeos y medallas.

Doce niños vinculados al centro Aloha Mental Aritmethic de Santo Domingo de los Tsáchilas tuvieron un desempeño admirable durante el concurso de cálculo mental desarrollado recientemente en Quito.

La delegación local ganó primeros, segundos y terceros puestos, entre decenas de participantes de varias provincias del país.

Una de las instructoras de Aloha, María Eugenia Leal, explicó que la meta de los chicos era resolver 70 cálculos matemáticos en un tiempo de cinco minutos.

“Ahora los ganadores clasificaron al campeonato nacional, previsto para abril de 2019 en Guayaquil. Para ese certamen habrá unos 450 competidores a nivel nacional”, señaló.

Ganadores

En la categoría Tiny Tots, los chicos de Santo Domingo arrasaron con el podio. El primer lugar lo ocupó Leandro Zamora, de 7 años, quien en un tiempo de 4:16 resolvió 70 operaciones matemáticas. El segundo puesto fue para José Ortiz, quien a sus 8 años calculó correctamente en cinco minutos, 66 operaciones. El tercer escaño también se quedó en casa, con el desempeño de María José Zambrano, de 7 años de edad, quien completó los 70 cálculos en el tiempo estipulado.

Otros ganadores fueron Ángela Merino (6), Emely Correa (6), Mateo López (7), Álex Cando (9), Isaac Burbano (9), Emily Cuenca (12) y Jaime Ramírez (9).  

EL DATO

Los que ganen en la competencia de Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en el certamen internacional, en China, previsto para julio de 2019.       

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más de 30 establecimientos educativos afectados por el invierno

| Agua empozada, alcantarillas colapsadas y hundimientos se han generado en varios establecimientos de la provincia.

Un examen para graduarse y acceder a la U

| La prueba Ser Bachiller se realiza en estos tres días, en la región Costa.

Han pasado 10 meses desde que Óscar y Katty pidieron ayuda al Presidente

| Familiares de los dos santodomingueños víctimas del conflicto fronterizo en Esmeraldas y Colombia esperan respuestas del Gobierno Nacional.

Presentan obra de jurisprudencia

| La obra está dirigida a estudiantes y profesionales del derecho, quienes encontrarán una fuente de consulta.

Ampliación de la vía a Alóag iniciaría en marzo

| La prefecta Andrea Maldonado indica que se necesita cumplir con varios requisitos para avanzar con el proyecto de la vía que conduce a Alóag, tramo Santo Domingo-Unión del Toachi.