Niños genios traen el premio

DIC, 14, 2018 |

Delegación. Los representantes de Santo Domingo exhiben con júbilo sus trofeos y medallas.

Doce niños vinculados al centro Aloha Mental Aritmethic de Santo Domingo de los Tsáchilas tuvieron un desempeño admirable durante el concurso de cálculo mental desarrollado recientemente en Quito.

La delegación local ganó primeros, segundos y terceros puestos, entre decenas de participantes de varias provincias del país.

Una de las instructoras de Aloha, María Eugenia Leal, explicó que la meta de los chicos era resolver 70 cálculos matemáticos en un tiempo de cinco minutos.

“Ahora los ganadores clasificaron al campeonato nacional, previsto para abril de 2019 en Guayaquil. Para ese certamen habrá unos 450 competidores a nivel nacional”, señaló.

Ganadores

En la categoría Tiny Tots, los chicos de Santo Domingo arrasaron con el podio. El primer lugar lo ocupó Leandro Zamora, de 7 años, quien en un tiempo de 4:16 resolvió 70 operaciones matemáticas. El segundo puesto fue para José Ortiz, quien a sus 8 años calculó correctamente en cinco minutos, 66 operaciones. El tercer escaño también se quedó en casa, con el desempeño de María José Zambrano, de 7 años de edad, quien completó los 70 cálculos en el tiempo estipulado.

Otros ganadores fueron Ángela Merino (6), Emely Correa (6), Mateo López (7), Álex Cando (9), Isaac Burbano (9), Emily Cuenca (12) y Jaime Ramírez (9).  

EL DATO

Los que ganen en la competencia de Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en el certamen internacional, en China, previsto para julio de 2019.       

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.