Mototaxis incurren en contravención al salir del cantón

OPERATIVOS. En el sector ‘vía láctea’, donde se dividen los cantones La Concordia y Quinindé, vigilantes de la CTE realizan operativos.
OPERATIVOS. En el sector ‘vía láctea’, donde se dividen los cantones La Concordia y Quinindé, vigilantes de la CTE realizan operativos.

LA CONCORDIA

Varios mototaxis que pertenecen a las diferentes compañías del cantón La Concordia, casi a diario cometen contravenciones de tránsito, al circular fuera del límite geográfico que divide a los cantones La Concordia con Quinindé.

Esto motivó a que el director de Movilidad y Transporte Terrestre de La Concordia, Juver Casanova, solicite a los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), realizar operativos en el sector ‘vía láctea’, precisamente donde está el límite entre estos dos cantones.

“Con los directivos de las compañías de mototaxis, por reiteradas ocasiones hemos socializado el tema de las rutas por donde deben circular sus vehículos, lamentablemente muchos de los mototaxistas no acatan las disposiciones legales y cometen contravenciones, los casos más frecuentes son de aquellos conductores que circulan en sus mototaxis hasta La Independencia, lo que está prohibido”, indicó el funcionario.

Cumplimiento

Uno de los vigilantes de la CTE, dijo que efectivamente recibieron el pedido de la Dirección de Movilidad de La Concordia para realizar operativos de control en el sector donde se ubica el límite cantonal y provincial.

“Es nuestra obligación, vigilar el cumplimiento de las normativas de movilidad en la red estatal E-20 que atraviesa el cantón La Concordia, lamentablemente los mototaxistas, incurren reiteradamente en contravenciones”, refirió el miembro de la CTE.

Mientras que uno de los agentes policiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de la Independencia, manifestó que constantemente realizan operativos en las vías de esta comuna perteneciente a la parroquia La Unión, para hacer respetar la ley de tránsito. (JAR)

EL DATO

Las mototaxis que salgan de los límites de cantón La Concordia serán sancionados sus conductores.