Andy Chávez da un abrazo de oro para el país

Preseas. La madre de Andy Chávez mostró el medallero que tiene su hijo en su cuarto.
Preseas. La madre de Andy Chávez mostró el medallero que tiene su hijo en su cuarto.

Su madre lo recibirá con un abrazo cuando llegue a casa, un abrazo que resume todo el esfuerzo que el deportista ha dado, también le preparará su plato favorito ‘arroz colorado con ceviche’. Mayra Rodríguez sintió la alegría más grande cuando se enteró que su hijo Andy Chávez se adjudicó tres medallas de oro en el Campeonato Sudamericano y Copa Internacional de levantamiento de pesas. “Me siento orgullosa de mi hijo, nunca imaginé que llegaría tan lejos”, expresó.

El deportista de 16 años oriundo de Santo Domingo fue el más destacado de la competencia, gracias a su actuación y a la preparación de varios años será quien representará al país en el Mundial de esta disciplina que será en Las Vegas en marzo de 2019.

El deportista llega a ‘La Tierrita’ este lunes, de seguro colgará sus tres metales en la pared de su habitación donde están todas las demás obtenidas desde las categorías escolares. Entre las que resaltan están las de este 2018 obtenidas en el Campeonato Nacional (2 de oro), otras (3 de oro y una de plata) logradas en un Panamericano.

Mucho más

En el 2017 fueron adjudicadas medallas en los Juegos Nacionales Prejuveniles y guarda un cuarto lugar en el Sudamericano Prejuveil realizado en Chile. En el 2016 hay de oro en los Juegos de Menores, también metales de oro, plata y bronce en Campeonato Sudamericano realizado en Bolivia y en el 2015 medallas de oro obtenidas en el Campeonato Nacional Escolar.

La marca del deportista es de 104 de arranca y 133 en envión, para lograrla se ha preparado constantemente, “mi motivación es mi familia, quiero crecer en el deporte para ayudarlos económicamente, estoy listo para superar mi propia marca”, expresó Chávez días antes de su partida a la competencia.

A esta justa realizada en Guayaquil lo acompañaron tres compañeros Nayeli Rodríguez que alcanzó una medalla de oro y dos de plata, Dayana Mina que cogió tres de plata e Isaías Portilla que logró dos de bronce. (DA)

Inicios

Andy Chávez inició compitiendo en el 2011, su padre Fernando Chávez fue quien lo incentivó a practicar esta disciplina. Andy es el tercero de 4 hijos estudia en el colegio Jacques Cousteau, aspira seguir la universidad la carrera de Docencia en matemáticas.