Un impulso al turismo

RECREACIÓN. En Mindo hay una variedad de sitios turísticos.
RECREACIÓN. En Mindo hay una variedad de sitios turísticos.

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS

Por invitación de la alcaldesa Sulema Pizarro Cando, el Subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, José Luis Egas, llegó a este cantón para tratar sobre la petición a la postulación para denominar a la parroquia Mindo uno de los ‘Pueblos Mágicos’, cuya iniciativa la lleva a cabo la entidad rectora.

En esta reunión la alcaldesa entregó el documento oficial, en el que se menciona las bondades de Mindo para llegar a formar parte del proyecto y así poder ser la quinta población en el Ecuador como “Pueblo Mágico”.

Según el Subsecretario, Mindo cumple con las condiciones especiales para su postulación, se refirió a la cercanía con Quito, y en especial a los servicios básicos con los que cuenta la población y que han sido dotados por la Municipalidad, como son planta de agua potable y alcantarillado.

La amabilidad de los mindeños, la exuberante biodiversidad, además le dan méritos para esta iniciativa que busca fomentar y aumentar la afluencia turística en la población con más de 25 años de trayectoria en turismo.

EL DATO

En la cita también estuvieron presentes la técnica Sonia Barzallo y Ericka Almeida, directora Estratégica Municipal.