Madre de familia muere en choque

CHOQUE. En la vía E -20, sector ‘El Consuelo’ de La Unión, cantón Quinindé, ocurrió el accidente.
CHOQUE. En la vía E -20, sector ‘El Consuelo’ de La Unión, cantón Quinindé, ocurrió el accidente.

LA CONCORDIA

Irma Piedad Elizalde Eras, de 57 años de edad, encontró la muerte el jueves por la noche, en un accidente de tránsito registrado en la vía La Unión – La Concordia, sector ‘El Consuelo’.

La mujer viajaba en calidad de copiloto en la cabina de una camioneta color blanco, cajón metálico de placa SBA-457, que se impactó contra la parte posterior lateral derecha, de un camión Hino cajón de madera de placa PGE-068.

Según testigos, los dos vehículos circulaban en la misma dirección, Quinindé – La Concordia, el camión que iba delante de la camioneta, giró a su derecha para ingresar a un depósito de madera ubicado en el sector.

Luces bajas

“El camión si puso las luces direccionales para girar, pero al parecer el conductor de la camioneta que circulaba con luces muy bajas, no se percató de aquello, y más bien aceleró, chocándose con la parte lateral casi al final del cajón del camión”, indicó, Alberto M, conductor que pasó por el lugar al momento del accidente.

Agregó, que el impacto se dio precisamente en el lado de la cabina de la camioneta, donde viajaba la mujer, quien recibió el golpe de lleno y murió instantáneamente. “La víctima, quedó muerta en el mismo asiento donde iba, sufrió fracturas en su cabeza y rostro”, comentó, el testigo.

Mariuxi Balcázar Elizalde, quien es una conocida docente de La Concordia, e hija de la occisa, manifestó que su madre se dedicaba al comercio en el cantón Quinindé, la noche de la tragedia, regresaba de la parroquia La Unión, a La Independencia, donde vivía.

Fletó camioneta

“Mi mamá tenía su vehículo en reparación, por eso fletó esa camioneta para entregar la mercadería que comercializaba en La Unión, ella era una mujer que desde que enviudó hace seis años atrás, se dedicaba al trabajo para ayudar a mis hermanas”, refirió la atribulada hija.

EL DATO

Los vehículos involucrados en el siniestro, fueron trasladados al patio de retención vehicular de La Marujita.