Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

DIC, 16, 2018 |

Ofertas. Varios stands se han instalado en la feria Chilachi To.

Gorros navideños, luces, fundas de regalo y juguetes pequeños son los productos que más se ofertan en la calles de Santo Domingo. Varios son los comerciantes ambulantes que caminan por distintas arterias de esta ciudad para publicitar su mercadería.

“Lleve su gorro para el engreído de la casa”, fue el eslogan escogido por Pablo Cajas para llamar la atención de las personas que transitaban por la calle 29 de Mayo, señaló.

Gran afluencia de personas se observó de compras, unas detalles navideños para regalar al amigo secreto y otras alistándose para la cena de Navidad “hay muchas cosas y buenos precios, pero hay que tener cuidado porque donde hay mucha gente de ley hay robos”, dijo Gabriela Ruiz.

Concentración

Ayer por la noche se abrió la I Feria Navideña Chilachi To en el exaeropuerto de Santo Domingo, lugar en el que se ubican comerciantes locales y nacionales que optaron por esta tierra para trabajar durante estas festividades.

Alexandra Proaño, llegó desde Quito, para ofertar jeans de hombre y mujer. Es la primera vez que trabaja en esta ciudad y confía en acabar las 800 prendas de vestir que trajo desde la capital del país. “Tengo precios de feria y sobre todo buena calidad. Las personas pueden encontrar pantalones desde los 10 hasta los 18 dólares”, dijo la emprendedora.

Marianela De Mera separó un espacio en esta feria para llegar con animalitos mecánicos y brindar una opción diferente a los niños y adultos que visiten este lugar “es algo que no hay aquí. Las personas tienen la opción de pasear sobre el animalito o solo fotografiarse”, manifestó.
 

Trabajo

Germán Maya, director del área de Comercios y Mercados, dijo que todo se ha desarrollado con normalidad y que los comerciantes han recibido el espacio adecuado para mostrar sus mercaderías. Explicó que se han tomado todas las medidas de seguridad para que no se registren inconvenientes que afecte la estadía de los visitantes. (JD)

Más adelante

Ayer hubo teatro navideño, show artístico y juegos pirotécnicos como señal de apertura al público santodomingueño. Sin embargo, la inauguración oficial se realizará en los próximos días, así lo explicó Germán Maya.

DATO

La feria estará abierta desde las 10:00 hasta las 00:00.

“Me han dicho que Santo Domingo es buena plaza. Es duro pasar Navidad lejos de casa, pero el trabajo obliga”.

Marianela De Mera

Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.