Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

DIC, 16, 2018 |

Ofertas. Varios stands se han instalado en la feria Chilachi To.

Gorros navideños, luces, fundas de regalo y juguetes pequeños son los productos que más se ofertan en la calles de Santo Domingo. Varios son los comerciantes ambulantes que caminan por distintas arterias de esta ciudad para publicitar su mercadería.

“Lleve su gorro para el engreído de la casa”, fue el eslogan escogido por Pablo Cajas para llamar la atención de las personas que transitaban por la calle 29 de Mayo, señaló.

Gran afluencia de personas se observó de compras, unas detalles navideños para regalar al amigo secreto y otras alistándose para la cena de Navidad “hay muchas cosas y buenos precios, pero hay que tener cuidado porque donde hay mucha gente de ley hay robos”, dijo Gabriela Ruiz.

Concentración

Ayer por la noche se abrió la I Feria Navideña Chilachi To en el exaeropuerto de Santo Domingo, lugar en el que se ubican comerciantes locales y nacionales que optaron por esta tierra para trabajar durante estas festividades.

Alexandra Proaño, llegó desde Quito, para ofertar jeans de hombre y mujer. Es la primera vez que trabaja en esta ciudad y confía en acabar las 800 prendas de vestir que trajo desde la capital del país. “Tengo precios de feria y sobre todo buena calidad. Las personas pueden encontrar pantalones desde los 10 hasta los 18 dólares”, dijo la emprendedora.

Marianela De Mera separó un espacio en esta feria para llegar con animalitos mecánicos y brindar una opción diferente a los niños y adultos que visiten este lugar “es algo que no hay aquí. Las personas tienen la opción de pasear sobre el animalito o solo fotografiarse”, manifestó.
 

Trabajo

Germán Maya, director del área de Comercios y Mercados, dijo que todo se ha desarrollado con normalidad y que los comerciantes han recibido el espacio adecuado para mostrar sus mercaderías. Explicó que se han tomado todas las medidas de seguridad para que no se registren inconvenientes que afecte la estadía de los visitantes. (JD)

Más adelante

Ayer hubo teatro navideño, show artístico y juegos pirotécnicos como señal de apertura al público santodomingueño. Sin embargo, la inauguración oficial se realizará en los próximos días, así lo explicó Germán Maya.

DATO

La feria estará abierta desde las 10:00 hasta las 00:00.

“Me han dicho que Santo Domingo es buena plaza. Es duro pasar Navidad lejos de casa, pero el trabajo obliga”.

Marianela De Mera

Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.