Policías siguen con la captura de los Más Buscados de la provincia Tsáchila.

DIC, 16, 2018 |

Caso. Andrés C., es el último más buscado de la provincia Tsáchila que fue aprehendido en Pichincha.

Tras la captura de Andrés C., quien estaba en la lista de los más buscados de Santo Domingo de los Tsáchilas por la muerte de Josselyn Alcívar, hecho ocurrido en el 2014, las autoridades de seguridad deberán colocar el nombre de otra persona de alta peligrosidad  para que  integre este programa.

Según información de la Policía Judicial (PJ) existen dos listados, uno de ellos son los ‘Más buscados por Procesos de Acción Penal Pública’. Aquí están dos personas que son Jeison C., quien es buscado por el delito de robo.

Este hombre estaría involucrado en un asalto en el cantón La Concordia, además registra alrededor de cuatro delitos penales.

A quien también buscan es a Oscar Y, por el delito de asesinato. El suceso se dio en el 2007 en la cooperativa de vivienda Asistencia Municipal, donde el hoy requerido por la ley disparó en tres ocasiones a Milton Moreira.
 

Violencia de género

El otro listado son las personas requeridas por la ley por el delito de violencia de género, aquí se los busca a Zoilo G., por el delito de atentado al pudor. El caso se dio en diciembre del 2010, cuando el sospechoso habría intentado abusar de un menor de 11 años de edad. Él tiene otros antecedentes por violación.

Y la otra persona que integra este listado es Jesús B., quien es requerido por la ley por el delito de abuso sexual, hecho que se dio en enero del 2017.
 

Programa

Según el portal web de la Policía Judicial, hasta el año 2017 constan las siguientes cifras de los más buscados por provincia: Pichincha 9, Guayas 10, El Oro 7, Manabí 10, Chimborazo 2, Azuay 10, Loja 6, Los Ríos 4, Tungurahua 7, Bolívar 2, Carchi 3, Imbabura 8, Cotopaxi 1, Esmeraldas 4, Cañar 5, Sucumbíos 1, Santo Domingo 6, Santa Elena 2, lo que da un total 97.

En el año 2011, la recompensa por los 10 más buscados de la época oscilaba entre $5.000 y $20.000, de acuerdo con la trascendencia de la información facilitada por los ciudadanos. La cifra se mantiene hasta la actualidad.

Este proyecto se realizó para lograr la captura de los delincuentes más peligrosos del país, para ello se exhorta a la ciudadanía el apoyo concreto en torno a la ubicación de ciertos maleantes, que son cabecillas de algunas bandas. (CT)


Ley

El Código Orgánico Integral Penal dice en su parte pertinente: Las personas que son incluidas en el programa ‘Los Más Buscados’, son procesados por tener sentencias emitidas por los tribunales en el país con penas de privación de libertad, que en muchos casos van desde los 5 años por delitos contra la propiedad con agravantes, y puede llegar hasta los 40 años de reclusión mayor extraordinaria por delitos contra la vida, sexuales, tenencia ilegal de armas y drogas entre otros. Muchos de los procesados suman entre dos y tres delitos lo que permite su calificación para ser incluidos en el programa.
 

Dato

En Santo Domingo en lo que va del año se han detenido a tres personas de la lista de los más buscados que se le actualiza cada mes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.