UNE pide cambio de personal en distritos

Encuentro. Miembros de la UNE provincial abordaron varios temas.
Encuentro. Miembros de la UNE provincial abordaron varios temas.

Varios docentes que integran la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron la mañana del sábado para ahondar diversos temas y elaborar un documento con varias peticiones, el mismo que prevén entregar mañana (lunes) al ministro de educación, Milton Luna.

Casos de violencia escolar fue una de las temáticas abordadas por los participantes, quienes dejaron claro que están de acuerdo en que se investiguen y sancionen a responsables de estos hechos. Sin embargo, criticaron la forma como se desarrollan los trámites y recomiendan que los sumarios administrativos se den con base a pruebas contundentes.

Milton Bustillos Mena, presidente provincial del organismo, dijo que es preocupante la forma como se están manejando las cosas en los Distritos de Educación del país y por eso considera que se debe cambiar a los directores “hay que poner a nuevas personas en todo el país porque no están haciendo las cosas bien y porque son parte y rezago del correísmo”, expresó.

El dirigente indicó que han pedido a la Contraloría que realice una auditoría al sistema educativo nacional “hemos visto muchas inconsistencias en la administración de los Distritos”, manifestó Bustillos. (JD)

Igualdad

La recategorización y aumento de sueldos es otra de las peticiones del grupo de maestros, quienes piden que se les cumpla con la regularización salarial. Por otro lado, consideran oportuno que se activen las mesas de diálogo por la educación ecuatoriana en la que participen padres de familia, directivos y estudiantes.

DATO

El lunes a las 09:00 esperan ser recibidos por el Ministro de Educación.