Luis Corozo, el gol del ascenso

DIC, 16, 2018 |

Celebración. Ahora el azul-grana sueña con el ascenso a la Serie A.

Hace un año,  el Club Puerto Quito jugó su último partido en segunda categoría. Se enfrentó con Orense dejando el marcador igualado en ceros, el resultado importaba poco pues una semana antes lograrían el ascenso a la Serie B.

Con un gol agónico del lateral izquierdo Luis Corozo el ‘azul-grana’ marcó cuando faltaban cinco minutos para el final del partido ante Rocafuerte, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, de Guayaquil. El partido que se jugó un sábado 9 de diciembre de 2017, finalizó 1-0 a favor de la visita. “Fue un momento único, no puedo expresar lo que sentí cuando vi que el balón entró en las redes, lo único que hice fue celebrar y dedicárselo a mi madre que se encontraba en el graderío” relató Corozo.

La jugada inició con un tiro libre que rebotó en la barrera, tras una serie de rechazos se dio una jugada en la que Corozo aprovechó para rematar. Sumaron 11 puntos en la tabla y se consolidaron como líderes absolutos, aseguraron su ascenso, a falta de una fecha para el final del cuadrangular de la segunda categoría.
 

Anhelos

Como todos los equipos Puerto Quito quería subir y lo consiguió gracias al esfuerzo de todos, este año debutó en la Serie B y para el 2019 aspira ascender a la serie de privilegio. “Hemos hecho un gran trabajo como equipo, estamos felices con el presente pero trabajando duro para hacer realidad nuestro sueño en un futuro”, acotó Corozo.

En el encuentro decisivo hubo opciones de peligro, al minuto 11 del primer tiempo llegó la más clara, tras un tiro libre bien ejecutado por Jorge Chávez, su disparo se estrelló en el vertical izquierda que defendía el portero Yamil Macías. Fue Chávez que complicó al rival, al igual que Jonathan Castro, el central salvó a su equipo en tres oportunidades, con cierres rápidos y velocidad en el mano a mano. Como no nombrar a Eduardo Quintero que devolvió el corazón a quienes lo tenían casi fuera en cada llegada del rival  al arco.

Al silbato final las lágrimas de felicidad cayeron sobre los rostros del ‘azul-grana’, su gerente Camilo Meneses en ese momento vio realizado un sueño que empezó desde hace más de 14 años. “Sentí nostalgia, felicidad y gratitud con las personas que confiaron en este proyecto, es algo que no voy a olvidar el resto de mi vida”, acotó. La barra seguía celebrando, mientras que los jugadores se unieron dentro de la cancha, se arrodillaron mirando al cielo daban gracias por lo conseguido. (DA)

Logro

Un sábado 9 de diciembre de 2017 Puerto Quito clasifica a la Serie B y un 15 de diciembre finaliza su participación en segunda categoría.
 

Dato. Luis Corozo es Esmeraldeño, pero hace tres años vive en Santo Domingo.

Más Noticias De Deportes

Pumas a la caza

| Adriana Saltos, Alba Quiñonez, Letty San Martin y Flor Acaro conforman la selección de goalball que representará a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en los cuartos Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo hasta el domingo en la ciudad de Cuenca. Las cuatro seleccionadas pertenecen al Club Pumas Tsáchilas conformado hace dos años por personas no videntes cuyo objetivo es demostrar que no hay limitaciones para el deporte.

Nace una estrella en el Jiu Jitsu de Santo Domingo de los Tsáchilas

| La deportista de Santo Domingo de los Tsáchilas brilla en la naciente Federación Nacional de Jiu Jitsu.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).