Docentes en riesgo

DIC, 16, 2018 | - Por SILVANA HIDALGO CARRANZA

Por: Silvana Hidalgo Carranza


El maltrato, acoso o bullying al profesor es un problema a nivel mundial y es mayor en la Enseñanza Pública que en las Instituciones Privadas y en los Niveles de Enseñanza Secundaria  que en el resto de niveles de Enseñanzas Superiores.

Es inaudito el hecho suscitado en días anteriores en nuestra provincia, realmente  como ciudadanos nos preocupa la situación que se presentó en una Institución Educativa, donde se presume  que dos  adolescentes habrían  atentado en contra de la vida  de un profesor,  no existe justificación alguna para lo acontecido;  este tipo de actos que  solo se escuchaba y  se veía en noticas de otros países,  hoy en día se están presentando en nuestro entorno; chicos desde muy temprana edad involucrados en este tipo de hechos de violencia.

El pensar de la colectividad está enfocado en que las autoridades no están realizando una buena labor educativa, no desempeñan su papel correctamente; es importante tener conocimiento que en las Instituciones Educativas se cumplen con protocolos establecidos y están en constante campaña  para evitar todo tipo de violencia dentro y fuera de la comunidad educativa. El gobierno debería reestructurar ciertas reformas establecidas para tratar de controlar y evitar actos violentos, ya que es de conocimiento público que en los establecimientos educativos existen ciertas limitaciones para actuar ante estas situaciones.

Para los directivos y profesores es difícil cambiar por sí mismos la situación, porque los alumnos gozan de una elevada permisividad en su casa,  sus padres tienen miedo a ejercer la autoridad y perder a sus hijos; deberíamos analizar y reflexionar acerca de la disciplina que impartimos como padres, ¿dónde están los valores que vienen desde la primera escuela que es la casa?

silvanenas@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

silvanenas@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

Impunidad de la ilegalidad

| La oferta del crimen organizado es peligrosa, pero rentable. Además, quienes permanecen en sus puestos están tentados por la corrupción; recordemos altos oficiales en prisión por sus vínculos con el narcotráfico.

Sociedad agresiva

| Ecuador desde inicio de este mes ha estado inmerso en una serie de hechos violentos que causan estupor.

Desideologizando la política exterior

00:15 | | La política exterior y el afán de abrir nuevos mercados con el propósito de dinamizar nuestra economía se expresa con la participación de Ecuador en el Foro Económico Mundial de Davos.

Improvisación que mata

00:10 | | Es por lo menos bochornoso el nivel del manejo institucional y comunicacional de este Gobierno.

Fin a privilegios

00:05 | | La persona ungida de asambleísta tiene elevadas misiones que cumplir desde el Parlamento Nacional.