Alarmante

DIC, 16, 2018 | - Por OSWALDO AGUILERA ORTIZ

Oswaldo Aguilera Ortíz

                                 

Intoxicados como estamos por las noticias que a diario nos  informan como los más altos funcionarios del correísmo se llevaron  millones de dólares por la corrupción, parece que hemos dejado pasar como inadvertida la noticia de lo  sucedido en un colegio de la localidad, que da cuenta que dos alumnos intentaron matar a su profesor dentro del local escolar, hecho que no se consumó gracias a que el arma con la que el adolescente apuntaba en la sien del profesor, no detonó luego de dos percusiones efectuadas.

Ante este hecho, que es  señal evidente que nuestra educación está en crisis, no podemos mostrarnos indiferentes, peor reaccionar con frases como “se están perdiendo los valores”, “en mis tiempos estas cosas no pasaban”, sino por el contrario aunar esfuerzos para exigir a los autoridades del Ministerio de Educación, busquen  medidas  para determinar cuáles son las causas mayores de  esta crisis y procurar ponerles remedio. El motivo de la agresión no se conoce, se sospecha que un diálogo preventivo de drogas y violencia incomodó a los infractores, que como la mayoría de  adolescentes y jóvenes  de la actual generación, sufren una crisis de valores, y están más interesados por teorías hedonistas como las del inmediatismo, el goce sensual sin compromisos, el vivir intensamente el presente, la desconfianza y el no compromiso social,  que hacen que convencidos de estas ideas, no manifiesten ninguna disposición para acatar  cualquier sugerencia o tipo de  norma que les limite la libertad.

Esta crisis de valores tiene diversos orígenes, entre los que destaca el renunciamiento creciente de la familia en cuanto a sus responsabilidades educativas, que por varias razones ha transferido poco a poco a escuelas y colegios la responsabilidad de educar a sus hijos, y muchos se dan por satisfechos en lo que atañe a los deberes que implica la educación de sus vástagos  por el mero hecho de  mandarles a las mismas o pagar las pensiones, al tiempo que gracias a la “revolución educativa” efectuada  por el gobierno anterior, padres y alumnos han perdido por completo el respeto a los  profesores, con el consentimiento de las “direcciones zonales” y “distritos” de educación. He aquí los resultados.

osvartu@hotmail.es

COMENTA CON EL AUTOR

osvartu@hotmail.es

Más Noticias De Opinión

Impunidad de la ilegalidad

| La oferta del crimen organizado es peligrosa, pero rentable. Además, quienes permanecen en sus puestos están tentados por la corrupción; recordemos altos oficiales en prisión por sus vínculos con el narcotráfico.

Sociedad agresiva

| Ecuador desde inicio de este mes ha estado inmerso en una serie de hechos violentos que causan estupor.

Desideologizando la política exterior

00:15 | | La política exterior y el afán de abrir nuevos mercados con el propósito de dinamizar nuestra economía se expresa con la participación de Ecuador en el Foro Económico Mundial de Davos.

Improvisación que mata

00:10 | | Es por lo menos bochornoso el nivel del manejo institucional y comunicacional de este Gobierno.

Fin a privilegios

00:05 | | La persona ungida de asambleísta tiene elevadas misiones que cumplir desde el Parlamento Nacional.