Aumenta la venta de pavos en mercados de Santo Domingo

DIC, 17, 2018 |

Oferta. En el mini terminal se ofertan pavos desde los 30 dólares. Esta semana el precio subiría.

Varias familias ya planifican la noche buena y en su mayoría optan por pavos para acompañar la cena del 24 de diciembre. Actualmente en las plazas de Santo Domingo se aprecian estas aves vivas, cuyo precio oscila entre los 30 y 50 dólares.

En el mercado de la mini terminal son varios los comerciantes que ofertan pavos vivos y aseguran que desde el viernes se movilizaron las ventas “a inicios de la semana pasada venían a preguntar, pero desde el viernes ya se comenzaron a vender”, manifestó uno de los propietarios de estos negocios.

En el hogar de Julio Cobeña todos los años se sirven este alimento en la cena, por eso él y su mujer salieron a recorrer para encontrar la mejor oferta “he ido a varios lugares, creo que los precios son razonables”, manifestó.

José Suarez realizó la compra de tres pavos de aproximadamente 20 libras cada uno, en 120 dólares y con eso ya está listo para recibir a su familia que le llega desde la provincia del Guayas “hay que venir con anterioridad porque la próxima semana suelen exagerarse con el precio”, expresó.

Temporada

Roque Quiroz vende patos y gallinas hace 21 años en la mini terminal y asegura que este mes la gente opta por los pavos. Sin embargo, indica que en otros tiempos las ventas eran mejores “ahora hay poco circulante de dinero y eso hace que la gente no compre mucho como en otras navidades”, dijo.

Respecto los precios de los pavos, el comerciante dijo que estos días se mantienen en 30, 35 hasta 50 dólares dependiendo el peso del ave en pie, pero de acuerdo a su experiencia considera que a partir del lunes (hoy) se reflejará un aumento en el valor “todos los años es así porque empieza a escasear. Hay personas que esperan el 24 para comprar, pero no es mucho lo que sube”, acotó. (JD)

Variedad

En los mercados de aves se ofertan pavos criollos. Sin embargo hay personas que gustan más de los balanceados y por eso acuden a cadenas frigoríficas para adquirirlos, en donde los venden de acuerdo a los kilos que pesa el producto.

DATO

Esta semana podría subir el precio de los pavos.

“El pavo criollo es el mejor, la gente gusta más de este que el de granja”.

Roque Quiroz

Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.