Aumenta la venta de pavos en mercados de Santo Domingo

DIC, 17, 2018 |

Oferta. En el mini terminal se ofertan pavos desde los 30 dólares. Esta semana el precio subiría.

Varias familias ya planifican la noche buena y en su mayoría optan por pavos para acompañar la cena del 24 de diciembre. Actualmente en las plazas de Santo Domingo se aprecian estas aves vivas, cuyo precio oscila entre los 30 y 50 dólares.

En el mercado de la mini terminal son varios los comerciantes que ofertan pavos vivos y aseguran que desde el viernes se movilizaron las ventas “a inicios de la semana pasada venían a preguntar, pero desde el viernes ya se comenzaron a vender”, manifestó uno de los propietarios de estos negocios.

En el hogar de Julio Cobeña todos los años se sirven este alimento en la cena, por eso él y su mujer salieron a recorrer para encontrar la mejor oferta “he ido a varios lugares, creo que los precios son razonables”, manifestó.

José Suarez realizó la compra de tres pavos de aproximadamente 20 libras cada uno, en 120 dólares y con eso ya está listo para recibir a su familia que le llega desde la provincia del Guayas “hay que venir con anterioridad porque la próxima semana suelen exagerarse con el precio”, expresó.

Temporada

Roque Quiroz vende patos y gallinas hace 21 años en la mini terminal y asegura que este mes la gente opta por los pavos. Sin embargo, indica que en otros tiempos las ventas eran mejores “ahora hay poco circulante de dinero y eso hace que la gente no compre mucho como en otras navidades”, dijo.

Respecto los precios de los pavos, el comerciante dijo que estos días se mantienen en 30, 35 hasta 50 dólares dependiendo el peso del ave en pie, pero de acuerdo a su experiencia considera que a partir del lunes (hoy) se reflejará un aumento en el valor “todos los años es así porque empieza a escasear. Hay personas que esperan el 24 para comprar, pero no es mucho lo que sube”, acotó. (JD)

Variedad

En los mercados de aves se ofertan pavos criollos. Sin embargo hay personas que gustan más de los balanceados y por eso acuden a cadenas frigoríficas para adquirirlos, en donde los venden de acuerdo a los kilos que pesa el producto.

DATO

Esta semana podría subir el precio de los pavos.

“El pavo criollo es el mejor, la gente gusta más de este que el de granja”.

Roque Quiroz

Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.