‘Más orden en la terminal’

DIC, 17, 2018 |

Ventaja. Con estos dispositivos se espera que los choferes no invadan el carril de los buses, y viceversa.

Los buses que circulan y tienen parada en los exteriores de la terminal terrestre de Santo Domingo ahora deben ingresar al espacio donde durante años se ubicaron los taxis, en la parte de afuera de la estación de buses interprovinciales local.

Los vehículos ‘amarillos’ solo pueden hacer una parada momentánea en este espacio ahora, ya que este espacio es exclusivo para el descargue de pasajeros, para todo tipo de vehículos.

Acogida

“Me parece una buena opción, porque se generaba mucho tráfico en este tramo del anillo vial cuando se parqueaban aquí los taxis, y en la avenida Abraham Calazacón los buses, que muchas veces sobrepasaban de los tres minutos de estar parqueados esperando pasajeros”, explicó Domingo Casanova, jubilado.

La iniciativa fue tomada desde el Municipio y una brigada se encargó de la colocación de separaciones de la vía durante la semana anterior. Según reflejó uno de los trabajadores, que indicó no estar autorizado para emitir declaraciones, se tomó la decisión de instalar estas estructuras porque la señalética horizontal para no invadir el carril no siempre era respetada por los choferes. 

Para complementar la seguridad en los alrededores de la terminal terrestre, agentes civiles de tránsito permanecen en el lugar, para ayudar a los peatones a cruzar de un lado a otro de la avenida Abraham Calazacón, además, la Policía Nacional efectúa patrullajes de manera constante. (ARR)

EL DATO

Los separadores fueron colocados en el primer carril de la derecha, viniendo desde el redondel de la Policía hacia la terminal.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ángel tiene madera de artista

| La modernidad ha dejado de lado a la mayoría de carpinteros; sin embargo, Ángel Cruz aún sobrevive entre la madera, clavos y serruchos en su taller.

Proyecto de riego beneficia a productores locales

| Hace aproximadamente unos tres años, se expropió un área de terreno de unas 150 hectáreas (ha), más o menos.

Habrá 172 observadores por partido político

| Para garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo 24 de marzo, se permitirá un observador por cada partido político ‘vigilando’ ...

Los trabajos son provisionales

| Personal técnico y equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en la limpieza y evacuación de las aguas represadas...

Preocupación de bananeros por posible cierre de mercado brasileño

| Sin ninguna novedad, llegaron la mañana de ayer sábado, los camiones con militares que transportaron el material electoral...

Por el Día Mundial contra la tuberculosis se desarrolló una casa abierta el hospital General Santo Domingo

| Diagnosticar a tiempo, para preservar la vida de los pacientes y evitar nuevos contagios, fue el objetivo de la casa abierta por el Día Mundial de la tuberculosis...

Problema de todos los años

| El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Hoy se elige el futuro de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Las dignidades que resulten ganadoras de los comicios, estarán al frente del cantón y la provincia en el período 2019-2024.

COLUMNISTAS