‘Más orden en la terminal’

DIC, 17, 2018 |

Ventaja. Con estos dispositivos se espera que los choferes no invadan el carril de los buses, y viceversa.

Los buses que circulan y tienen parada en los exteriores de la terminal terrestre de Santo Domingo ahora deben ingresar al espacio donde durante años se ubicaron los taxis, en la parte de afuera de la estación de buses interprovinciales local.

Los vehículos ‘amarillos’ solo pueden hacer una parada momentánea en este espacio ahora, ya que este espacio es exclusivo para el descargue de pasajeros, para todo tipo de vehículos.

Acogida

“Me parece una buena opción, porque se generaba mucho tráfico en este tramo del anillo vial cuando se parqueaban aquí los taxis, y en la avenida Abraham Calazacón los buses, que muchas veces sobrepasaban de los tres minutos de estar parqueados esperando pasajeros”, explicó Domingo Casanova, jubilado.

La iniciativa fue tomada desde el Municipio y una brigada se encargó de la colocación de separaciones de la vía durante la semana anterior. Según reflejó uno de los trabajadores, que indicó no estar autorizado para emitir declaraciones, se tomó la decisión de instalar estas estructuras porque la señalética horizontal para no invadir el carril no siempre era respetada por los choferes. 

Para complementar la seguridad en los alrededores de la terminal terrestre, agentes civiles de tránsito permanecen en el lugar, para ayudar a los peatones a cruzar de un lado a otro de la avenida Abraham Calazacón, además, la Policía Nacional efectúa patrullajes de manera constante. (ARR)

EL DATO

Los separadores fueron colocados en el primer carril de la derecha, viniendo desde el redondel de la Policía hacia la terminal.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.