Molestias por generación de turnos en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

DIC, 18, 2018 |

Usuarios. Así lucía el panorama ayer por la mañana en el hospital Gustavo Domínguez.

Largas filas se pueden observar en el hospital Dr. Gustavo Domínguez, los usuarios están en busca de un turno.

Molestos salían los usuarios que llegaron desde tempranas horas de la mañana de ayer del hospital regional Dr. Gustavo Domínguez. Uno de ellos fue Puber Zambrano, él dice que estuvo desde las 06:00 haciendo fila “Es un desastre hay más de 500 personas para coger turno, demasiada gente”, decía mientras salía ya con un agendamiento para enero.

Otra mujer salía con su pequeña  hija, ellas vinieron desde Quinindé, por suerte dice que una mujer le regaló su turno y así ya pudo agendar para cardiología.

Sobre el tema, Sharon Velasco, encargada de la coordinación de Gestión de Calidad del Hospital, expresó que ayer se estaba aperturando la cartera de servicios para toda el área de ambulatorios, desde consulta externa, apoyo de diagnóstico como laboratorio e imagenología, para los turnos que se van a entregar en enero y febrero, serían unos 25 mil entre esos dos meses de 2019. Manifestó que es una cantidad grande, por lo que se pueden generar ciertos inconvenientes como confusión en los turnos, pero nada que no se pueda solucionar. Dijo además que tienen un 35% de ausentismo a las citas lo que alarga la lista de espera. Por esto expresa que han generado un plan de contingencia como dos ventanillas más, horario extendido de 07:00 a 17:30 y han adecuado el espacio del estacionamiento para que la gente espere, por la gran cantidad de personas que hay.

Tickets

Como el número es grande y sobrepasa los 500 turnos que se dan en el día, las personas reciben un ticket para ir al otro día a sacar turno. Las áreas de mayor demanda son traumatología,, ginecología y reumatología. Velasco llama a la calma y le dice a la ciudadanía que los turnos se estarán entregando poco a poco a lo largo de estas dos semanas que le quedan al año. (VG)

Horario

Quienes necesiten agendar sus turnos para la cartera de servicios para enero y febrero de 2019 pueden hacerlo en horario desde las 07:00 hasta las 17:30. En muchos casos el trámite es personal por las recomendaciones que se les da a los pacientes. Sin embargo, tome en cuenta que hay personas que acuden desde antes para hacer fila.

Frases

“Salgo a las 6 de la mañana de mi casa y vengo aquí y me encuentro con esta cola, vivo lejos, por el recinto Los Ángeles”. Paquita Jaramillo Ama de casa

“Es la tercera vez que vengo y aún no me dan un turno, no se qué pasará hoy (ayer) y aquí nadie nos dice nada, no hay una buena información”. Eduardo López Jubilado

“Es una cantidad grande de turnos, por lo tanto genera ciertos inconvenientes normales sin embargo se pueden subsanar inmediatamente”. Sharon Velasco Responsable de Gestión de Calidad del Hospital

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.