Ferias textiles y mayoristas deberían reubicarse desde enero en Santo Domingo

DIC, 18, 2018 |

Sugerencia. Algunos concejales coincidieron en que se debe socializar con los comerciantes sobre esta medida.

Los comerciantes mayoristas que realizan su actividad económica en ferias de Santo Domingo, tendrán permiso de uso de suelos en los espacios que han ocupado hasta ahora, solo hasta el 31 de diciembre. La medida se da, a pesar de que hace poco más de una semana el Concejo Municipal aprobó en segundo debate la ordenanza que estipula el plazo de un año para que este traslado surta efecto.

“Las ferias no tendrán permisos de uso de suelos y creo conveniente notificarles, hacer una socialización, decirles que ya no tienen el tiempo que estaba determinado en la ordenanza aprobada la semana anterior, en la que se les daba un año para reubicarse”, dijo el concejal Estuardo Suin ante el Cabildo.

Agregó que los comerciantes tienen una inversión en espacios, terrenos, infraestructura, algo que no pueden perder de la noche a la mañana. “Debemos ser claros y responsables con la ciudadanía, deben conocer que tienen un tiempo prudencial”, agregó el edil.

Sesión

Entre las modificaciones propuestas a la ordenanza, figura que los comerciantes textiles deben cumplir un horario, que se extiende de viernes a las 19:00 hasta las 07:00 de los sábados, además, que los mayoristas catastrados deben acogerse a expender un mínimo de tres prendas, en caso de incumplimientos, se sancionará con la clausura del negocio.

La concejal María Elisa Jara, por su parte, señaló que es competencia del Cabildo elaborar el reglamento para el cumplimiento del funcionamiento de las ferias, mismo que debe completarse cuanto antes.

Con esta ordenanza se afectaría, entre otras actividades económicas, la que desarrollan las ferias de carros y textiles, como la de Pelileo. Al respecto, uno de los líderes de esta última indicó que se pronunciaría hoy al respecto y que, de algún modo, se esperaban que algún imprevisto ocurriera con el tema de los plazos. (ARR)

Normativa

La ordenanza establece que las ferias mayoristas deben ubicarse a dos kilómetros del perímetro urbano de Santo Domingo y a la misma distancia de las cabeceras parroquiales.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.