Ferias textiles y mayoristas deberían reubicarse desde enero en Santo Domingo

DIC, 18, 2018 |

Sugerencia. Algunos concejales coincidieron en que se debe socializar con los comerciantes sobre esta medida.

Los comerciantes mayoristas que realizan su actividad económica en ferias de Santo Domingo, tendrán permiso de uso de suelos en los espacios que han ocupado hasta ahora, solo hasta el 31 de diciembre. La medida se da, a pesar de que hace poco más de una semana el Concejo Municipal aprobó en segundo debate la ordenanza que estipula el plazo de un año para que este traslado surta efecto.

“Las ferias no tendrán permisos de uso de suelos y creo conveniente notificarles, hacer una socialización, decirles que ya no tienen el tiempo que estaba determinado en la ordenanza aprobada la semana anterior, en la que se les daba un año para reubicarse”, dijo el concejal Estuardo Suin ante el Cabildo.

Agregó que los comerciantes tienen una inversión en espacios, terrenos, infraestructura, algo que no pueden perder de la noche a la mañana. “Debemos ser claros y responsables con la ciudadanía, deben conocer que tienen un tiempo prudencial”, agregó el edil.

Sesión

Entre las modificaciones propuestas a la ordenanza, figura que los comerciantes textiles deben cumplir un horario, que se extiende de viernes a las 19:00 hasta las 07:00 de los sábados, además, que los mayoristas catastrados deben acogerse a expender un mínimo de tres prendas, en caso de incumplimientos, se sancionará con la clausura del negocio.

La concejal María Elisa Jara, por su parte, señaló que es competencia del Cabildo elaborar el reglamento para el cumplimiento del funcionamiento de las ferias, mismo que debe completarse cuanto antes.

Con esta ordenanza se afectaría, entre otras actividades económicas, la que desarrollan las ferias de carros y textiles, como la de Pelileo. Al respecto, uno de los líderes de esta última indicó que se pronunciaría hoy al respecto y que, de algún modo, se esperaban que algún imprevisto ocurriera con el tema de los plazos. (ARR)

Normativa

La ordenanza establece que las ferias mayoristas deben ubicarse a dos kilómetros del perímetro urbano de Santo Domingo y a la misma distancia de las cabeceras parroquiales.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.