Santo Domingo: Las motos son los vehículos que más fácil roban.

DIC, 18, 2018 |

Operativos. En los controles que hacen los uniformados, en muchas ocasiones, encuentran motos robadas.

En lo que va del año en Santo Domingo se han robado  alrededor de 200 motocicletas. 

La moto es uno de los vehículos más usados para cometer delitos como robo a personas, asaltos bajo la modalidad de ‘sacapintas’ e incluso para asesinar al estilo ‘sicariato’.

En las afuera de un karaoke, ubicado en la avenida Abraham Calazacón y calle Schumacher, un hombre fue víctima de robo de su motocicleta. Al hombre le apuntaron con un arma de fuego para llevarse el pequeño vehículo. Los policías trataron de ubicar la moto, pero no la hallaron.

Uno de los agentes  de la Policía Judicial (PJ), informó que del 100 por ciento de las motocicletas robadas el 90% estaban estacionadas.  

En lo que va del año en Santo Domingo se han robado  alrededor de 200 motocicletas. 

El policía  recomendó a la ciudadanía estacionar sus vehículos en parqueaderos o en lugares donde existan los vigilantes. 

Uno de los propietarios de venta de esta clase de vehículos indicó que existen otras medidas de seguridad para evitar el robo. 

“En el mercado hay candados de discos para todas las motocicletas sin importar el cilindraje, hay cadenas de seguridad que se pueden enrollar en los rines. También existen sistemas eléctricos que pueden bloquearlas”, comentó.


Disminución

A pesar de que los robos de estos pequeños vehículos ocurren todos los días, se conoció que este delito disminuyó en este año.

El jefe de la Policía, Sonny Salinas, comentó que gracias al decrecimiento de los robos de motos  han disminuido otros ilícitos como robos al estilo sacapintas y sicariato. Esto debido a que las motos son los vehículos más usados por los delincuentes por la facilidad que tienen al momento de huir en medio de la congestión vehicular o para transitar por lugares agrestes y de difícil acceso. (CT)

Trabajo

Se conoció por medio del jefe de la Policía, Sonny Salinas, que  si bien los indicadores en la lucha contra la delincuencia son positivos, eso no significa que la Policía va a disminuir su trabajo. Más bien es un aliciente para continuar luchando por la tranquilidad de los ciudadanos ecuatorianos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.