Santo Domingo: Las motos son los vehículos que más fácil roban.

DIC, 18, 2018 |

Operativos. En los controles que hacen los uniformados, en muchas ocasiones, encuentran motos robadas.

En lo que va del año en Santo Domingo se han robado  alrededor de 200 motocicletas. 

La moto es uno de los vehículos más usados para cometer delitos como robo a personas, asaltos bajo la modalidad de ‘sacapintas’ e incluso para asesinar al estilo ‘sicariato’.

En las afuera de un karaoke, ubicado en la avenida Abraham Calazacón y calle Schumacher, un hombre fue víctima de robo de su motocicleta. Al hombre le apuntaron con un arma de fuego para llevarse el pequeño vehículo. Los policías trataron de ubicar la moto, pero no la hallaron.

Uno de los agentes  de la Policía Judicial (PJ), informó que del 100 por ciento de las motocicletas robadas el 90% estaban estacionadas.  

En lo que va del año en Santo Domingo se han robado  alrededor de 200 motocicletas. 

El policía  recomendó a la ciudadanía estacionar sus vehículos en parqueaderos o en lugares donde existan los vigilantes. 

Uno de los propietarios de venta de esta clase de vehículos indicó que existen otras medidas de seguridad para evitar el robo. 

“En el mercado hay candados de discos para todas las motocicletas sin importar el cilindraje, hay cadenas de seguridad que se pueden enrollar en los rines. También existen sistemas eléctricos que pueden bloquearlas”, comentó.


Disminución

A pesar de que los robos de estos pequeños vehículos ocurren todos los días, se conoció que este delito disminuyó en este año.

El jefe de la Policía, Sonny Salinas, comentó que gracias al decrecimiento de los robos de motos  han disminuido otros ilícitos como robos al estilo sacapintas y sicariato. Esto debido a que las motos son los vehículos más usados por los delincuentes por la facilidad que tienen al momento de huir en medio de la congestión vehicular o para transitar por lugares agrestes y de difícil acceso. (CT)

Trabajo

Se conoció por medio del jefe de la Policía, Sonny Salinas, que  si bien los indicadores en la lucha contra la delincuencia son positivos, eso no significa que la Policía va a disminuir su trabajo. Más bien es un aliciente para continuar luchando por la tranquilidad de los ciudadanos ecuatorianos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.