Santo Domingo: Las motos son los vehículos que más fácil roban.

Operativos. En los controles que hacen los uniformados, en muchas ocasiones, encuentran motos robadas.
Operativos. En los controles que hacen los uniformados, en muchas ocasiones, encuentran motos robadas.

En lo que va del año en Santo Domingo se han robado alrededor de 200 motocicletas.

La moto es uno de los vehículos más usados para cometer delitos como robo a personas, asaltos bajo la modalidad de ‘sacapintas’ e incluso para asesinar al estilo ‘sicariato’.

En las afuera de un karaoke, ubicado en la avenida Abraham Calazacón y calle Schumacher, un hombre fue víctima de robo de su motocicleta. Al hombre le apuntaron con un arma de fuego para llevarse el pequeño vehículo. Los policías trataron de ubicar la moto, pero no la hallaron.

Uno de los agentes de la Policía Judicial (PJ), informó que del 100 por ciento de las motocicletas robadas el 90% estaban estacionadas.

En lo que va del año en Santo Domingo se han robado alrededor de 200 motocicletas.

El policía recomendó a la ciudadanía estacionar sus vehículos en parqueaderos o en lugares donde existan los vigilantes.

Uno de los propietarios de venta de esta clase de vehículos indicó que existen otras medidas de seguridad para evitar el robo.

“En el mercado hay candados de discos para todas las motocicletas sin importar el cilindraje, hay cadenas de seguridad que se pueden enrollar en los rines. También existen sistemas eléctricos que pueden bloquearlas”, comentó.

Disminución

A pesar de que los robos de estos pequeños vehículos ocurren todos los días, se conoció que este delito disminuyó en este año.

El jefe de la Policía, Sonny Salinas, comentó que gracias al decrecimiento de los robos de motos han disminuido otros ilícitos como robos al estilo sacapintas y sicariato. Esto debido a que las motos son los vehículos más usados por los delincuentes por la facilidad que tienen al momento de huir en medio de la congestión vehicular o para transitar por lugares agrestes y de difícil acceso. (CT)

Trabajo

Se conoció por medio del jefe de la Policía, Sonny Salinas, que si bien los indicadores en la lucha contra la delincuencia son positivos, eso no significa que la Policía va a disminuir su trabajo. Más bien es un aliciente para continuar luchando por la tranquilidad de los ciudadanos ecuatorianos.