Comerciantes esperan respuesta

Reunión. Los comerciantes indicaron que se sienten preocupados ante la imposibilidad de trabajar, al aplicarse la ordenanza.
Reunión. Los comerciantes indicaron que se sienten preocupados ante la imposibilidad de trabajar, al aplicarse la ordenanza.

Una vez aprobada la ordenanza de Mercados la semana pasada, los comerciantes formales que tienen los puestos en los alrededores del Mercado Municipal entregaron algunos pedidos al Municipio, con la esperanza de que sean tomados en cuenta. Sin embargo, hasta la fecha no han tenido contestación alguna a su solicitud y esto les preocupa.

Para informar su inconformidad e incertidumbre, ayer ofrecieron una rueda de prensa en la que el representante legal de ellos, Stalin Naranjo, explicó qué han requerido al Cabildo.

“No nos quedamos de brazos cruzados, el mismo martes cuando fue aprobada la ordenanza, entregamos los documentos a fin de que el Alcalde nos otorgue un plazo para que los vendedores sigan ejerciendo su actividad económica y laboral en el mismo sector donde lo han hecho durante años”, dijo. Naranjo enfatizó que ese requerimiento no ha sido respondido.

Luto

Como señal de protesta en los puestos de la calle Ambato se colocaron banderas negras y lazos del mismo color, similares a los que se emplean para mostrar el luto. “Tomamos esta medida para demostrar nuestra preocupación, sentimos que el comercio formal está de luto”, indicó uno de los vendedores que no indicó su nombre.

Los comerciantes anunciaron una marcha y plantón pacíficos, planificados para el jueves. (ARR)