Un trampolín al estrellato

Figuras. Jonathan Cabrera, Jefferson Vargas y Jairo Marcillo en la mira de Independiente.
Figuras. Jonathan Cabrera, Jefferson Vargas y Jairo Marcillo en la mira de Independiente.

La escuela aporta una visión superior al momento de estar en un campo 11 contra 11 de juego, forma a los futuros talentos.

Disciplina, dedicación y constancia son los ingredientes que fortalecen la escuela de fútbol ‘Los Pibes de Imbabura’, de Santo Domingo. Aquí trabajan con las categorías menores que tienen la mirada puesta en los equipos nacionales, los más recientes son Jonathan Cabrera de 15 años, Jefferson Vargas 11 años y Jairo Marcillo de 11 años que en el 2019 esperan por las formativas de Independiente del Valle. “Sabemos que el fútbol profesional necesita calidad por eso nos hemos empeñado en seguir las instrucciones de nuestro entrenador”, dijo Cabrera.

Otro reciente talento que floreció fue el de Jon Costa que se formó desde los 7 hasta los 16 años y que este año debutó en el fútbol profesional con Puerto Quito y también con la selección Sub 17 del Ecuador. Mientras que ya en la Sub 14 del Nacional están Jony Caicedo y Maickel Paredes, así también en la Sub 16 del Imbabura resaltan Jefferson Castro y Jonathan Calle, quienes además juegan en el equipo de primera. “Son ocho cosas que se complementan en el fútbol son la velocidad, agilidad, fuerza, resistencia, la técnica, el físico y la moral, todo ello tratamos de reforzar en los chicos”, expresó. Jorge ‘El Pibe’ Rodríguez formador de capacidades.

Sin duda este 2018 se descubrieron ‘Pibes’ gracias a las competencias locales uno en desarrollo es Robert ‘travesura’ Murillo de 10 años, él juega de lateral izquierdo y en 10 meses que ha estado en la escuela ha podido desarrollar sus habilidades, “es muy duro el entrenamiento, aprendí a jugar en los espacios pequeños y a mejorar cualidades en la definición”, acotó.

El día está programado con precisión, arrancan los entrenamientos a las 08:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 en las canchas de la cooperativa Nuevo Santo Domingo, los jugadores le dedican dos horas al entrenamiento donde aprenden teoría y la ponen en práctica. Y así con trabajo, dedicación, tiempo y esfuerzo la nueva generación va en busca de alcanzar sus sueños. (DA)

Formación

La escuela Los Pibes de Imbabura abrió sus puertas en Santo Domingo en el 2010, en un inicio portó el apodo de su mentor Jorge ‘El Pibe’ Rodríguez, luego gracias a un acercamiento y la salida de 10 de sus deportistas al elenco de Imbabura que militaba en Serie B formó parte de la franquicia del equipo. Ahora la escuela importa para las inferiores de Nacional, Liga de Quito, Emelec y Barcelona, incluso refuerza equipos locales.